La nueva propuesta de Samsung para disminuir los accidentes en las carreteras: el Camión Seguro

La nueva propuesta de Samsung para disminuir los accidentes en las carreteras: el Camión Seguro

Muchos accidentes ocurren en las carreteras de Latinoamérica que tienen dos carriles, cuando lo conductores intentan adelantar grandes camiones. La solución de Samsung para este problema no involucra cambios en la infraestructura vial, sino una innovación tecnológica en los automotores.

El Camión Seguro (Safety Truck en inglés) trabaja con una cámara inalámbrica instalada en la parte delantera de los vehículos de carga pesada, que graba los automóviles que circulan en sentido contrario. Esta imagen a su vez es proyectada en vivo en una pantalla gigante en la parte posterior el camión y así los autos que vienen detrás pueden ver el tráfico que viene hacia ellos y poder sobrepasar al camión de forma segura. El proyecto también busca disminuir los accidentes provocados por animales que aparecen repentinamente en la carretera.

La gran pantalla posterior está compuesta por cuatro monitores que se adaptan a los cambios de luz, por lo tanto funciona en tanto en el día como en la noche.

Proyecto Piloto

Samsung ya realizó un proyecto piloto en Argentina, donde la mayoría de las vías son de dos carriles y su tasa de accidentes es la más alta del mundo.

Según el Informe Anual de Seguridad Vial, en Argentina se registran 12,4 muertes en carretera por cada 100.000 habitantes, anualmente. Colombia y Chile presentan índices cercanos.

Samsung informó que el prototipo que usó para el piloto ya no está circulando, pero aclaró que la "tecnología funciona" en su objetivo de "salvar las vidas de muchas personas".

Actualmente, el prototipo que usó para el piloto ya no está circulando, según comunicados de la compañía, pero confirmaron con que la "tecnología funciona" en su objetivo de "salvar las vidas de muchas personas".

De cualquier forma, se presentan algunas dudas, como por ejemplo si las pantallas podrían ser fuentes de distracción para los conductores detrás de los camiones, o si la adaptación a la luz exterior realmente no causará dificultades en los vehículos traseros, o incluso qué puede pasar durante una tormenta.

Lo cierto es que Samsung asegura que se encuentra en una etapa de desarrollo, obtención de permisos y de trabajo conjunto con una ONG y una entidad gubernamental para sacar adelante el proyecto, en el cual confían que servirá para salvar vidas.

Lo invitamos a ver en la sección videos de esta nota la prueba piloto en Argentina.

Fuente: www.bbc.com

Samsung Safety Truck (Versión en Español) SamsungArgentina

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis