TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 19 Mayo 2020

Cámara térmica de Dahua Technology en el Centro Hospitalario Transitorio de Bogotá

Dahua instaló otra cámara térmica para la detección de temperatura corporal en Bogotá, esta vez en el Centro Hospitalario Transitorio de la ciudad, un recinto ferial adecuado para atender a pacientes que requieren hospitalización y que no han sido diagnosticados de COVID-19.

Cámara térmica de Dahua Technology en el Centro Hospitalario Transitorio de Bogotá

En Bogotá, la capital de Colombia, la Alcaldía Mayor de la ciudad adecuó el centro ferial más importante del país como hospital transitorio para atender casos de baja y mediana complejidad, esto con el fin de mantener los hospitales de mayor nivel con suficientes camas UCI para atender de forma adecuada la demanda por parte de pacientes contagiados de COVID-19  y disminuir el riesgo de que pacientes con dolencias menores puedan terminar contagiados en los grandes hospitales. 

Esta nueva solución térmica, que se suma a distintas instalaciones que ha hecho la compañía en otros centros hospitalarios de Bogotá, instalada en la entrada peatonal del lugar, está equipada con un Blackbody para la calibración de la cámara térmica con una precisión de +/– 0.3°C. 

Si alguna persona que esté ingresando al Centro Hospitalario Transitorio y se detecta a través de la cámara térmica que tiene una temperatura superior a 38 ºC —temperatura establecida bajo estándares de las entidades de salud competentes a nivel nacional— el equipo activará una alarma sonora y visual para iniciar los protocolos médicos necesarios.

“Con esta solución de control preliminar de Dahua, seguimos apoyando los esfuerzos de las entidades de salud por proteger a los pacientes trasladados al Centro Hospitalario Transitorio de Bogotá, para Dahua es imperativo hacer un trabajo conjunto con las entidades con el fin de hacer un adecuado seguimiento de las alertas generadas por nuestra cámara” afirma Chao Wu, gerente general de Dahua Technology Colombia.

“Continuaremos trabajando en Colombia de la mano de las entidades públicas y privadas que hoy centran sus esfuerzos en la protección de la vida de las personas que deben salir, y así mantener un control sobre la propagación de la COVID-19 a nivel nacional”, agregó.

La solución térmica de Dahua ha sido implementada en más de 50 países y está distribuida en centros comerciales, bancos, parques empresariales, aeropuertos, ministerios y lugares públicos de alta concentración de personas, con el fin de mitigar el riesgo de contagio del coronavirus. En los lugares en los que se ha instalado su rápida instalación ha permitido hacer un mejor control.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.