TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 21 Marzo 2015

Puesto en marcha el sistema de cámaras de seguridad para Transmilenio

De acuerdo con la información de la administración distrital de Bogotá, Colombia, el Sistema Integrado de Videovigilancia Inteligente para TransMilenio (Sivit), permitirá capturar a quienes estén cometiendo un delito o lo hayan cometido en 15 segundos, debido al uso de cámaras de seguridad de última tecnología instaladas en estaciones y portales de Transmilenio.

Megabus Transmilenio Megabus Transmilenio bogotaenbogota.blogspot.com

Dichos equipos son capaces de hacer el reconocimiento facial de miles de rostros por segundo, con más de 120 puntos de comparación, a pesar de algunas variantes que el sujeto pueda presentar, como barba, envejecimiento o color de piel.

El gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, Máximo Noriega, explicó que ésta iniciativa de seguridad es pionera en sistemas de transporte público en Latinoamérica y es el resultado de la unión de esfuerzos entre el Fondo de Vigilancia y Seguridad, TransMilenio y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Asimismo expuso que la solución de video vigilancia es manejada por la Policía y funciona con una base de datos que almacena miles de rostros. Además el sistema no sólo permite judicializar, sino también persuadir a los delincuentes y capturar a quienes hayan cometido un delito, ya que la identificación de la persona se realiza en menos de 15 segundos, y luego la cámara genera la alarma en el monitor de la Policía y este inmediatamente lo remite al agente de Policía, quien procede a la detención de manera automática.

Fuente: blueradio.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión