Cámaras panorámicas de BOSCH ahora con Inteligencia Artificial (IA) integrada
Fuente: Bosch

Cámaras panorámicas de BOSCH ahora con Inteligencia Artificial (IA) integrada

Entre sus características, estos nuevos modelos de cámaras panorámicas cuentan con Intelligent Video Analytics (IVA), una forma de IA, Camera Trainer y un enfoque sistemático centrado en un hardware Secure Element integrado con la funcionalidad del Módulo de Plataforma Segura (TPM). 

Las nuevas cámaras panorámicas FLEXIDOME 5100i combinan vistas generales de 360 grados con información procesable para aplicaciones de cobertura de área amplia, sin puntos ciegos. Al final de esta nota podrá encontrar videos didácticos para sus técnicos instaladores y personal de diseño y pre-venta.

La nueva gama de cámaras panorámicas FLEXIDOME 5100i incluye modelos IR para interiores y exteriores que ofrecen una resolución de 6 o 12 megapíxeles con una lente de ojo de pez estereográfica; estos modelos llevan la evolución de la IA aún más al combinar el sonido con el video para elevar la conciencia situacional. 

Un conjunto de micrófonos incorporados con tres micrófonos digitales prepara las cámaras para futuros análisis de audio, lo que permite a los operadores obtener una visión general completa de sus áreas de monitoreo y volverse más proactivos en la identificación y respuesta ante amenazas. Como todas las cámaras de Bosch, las nuevas cámaras panorámicas combinan la IA integrada con el Internet de las cosas (IoT), lo que ofrece la capacidad de convertir fácilmente los datos de video en información valiosa. Remote Portal es totalmente compatible con estas cámaras de video AIoT y permite a los integradores de sistemas realizar servicios de forma remota para los clientes, así como cambiar los ajustes de configuración, e instalar actualizaciones de firmware para garantizar que los sistemas cumplan con los más altos estándares de confiabilidad y respalden prácticas comerciales sostenibles.

La IA integrada admite soluciones predictivas en una variedad de entornos

Bosch Camaras Paniramicas 1

Las nuevas cámaras panorámicas cuentan con Intelligent Video Analytics (IVA), una forma de IA, y Camera Trainer basado en el aprendizaje automático para respaldar soluciones predictivas en una variedad de entornos comerciales. En las aplicaciones minoristas, el tamaño compacto y el bajo perfil de las cámaras panorámicas pueden brindar información que ayude a reconocer comportamientos sospechosos y rastrear a una persona a través de un pasillo completo o desde el cajero hasta la salida de la tienda. En los centros comerciales, una sola cámara panorámica puede monitorear dos escaparates opuestos en alta resolución. En escuelas y universidades, las cámaras panorámicas pueden brindar una visión completa e identificar situaciones inusuales en pasillos, cafeterías y otras áreas.

Llevando la IA más allá con el análisis de audio

Bosch Camaras Paniramicas 2

Como las primeras cámaras de Bosch en ofrecer análisis de audio basados ​​en redes neuronales profundas, las cámaras panorámicas FLEXIDOME 5100i contienen una matriz de micrófonos integrada con tres micrófonos digitales para capturar audio desde cualquier dirección. Esta capacidad prepara las cámaras para la futura IA de audio, lo que les permite dar significado a los sonidos que escuchan y activar alertas relevantes sobre la ubicación aproximada donde se originó el sonido. El software basado en IA de la cámara, que estará disponible con una futura versión de firmware, tiene la capacidad de detectar las frecuencias de audio características de disparos y cristales rotos mientras ignora los falsos positivos, como portazos de automóviles o carritos de mercado golpeados. El audio IA permite que el personal de seguridad responda de manera rápida y adecuada mientras protege la privacidad, ya que no se graba información de audio ni sale de la cámara. 

Al mismo tiempo que se produce una alarma de audio, un disparador de una cámara en movimiento cercana le indica que enfoque cerca del sonido y rastree automáticamente cualquier objeto en movimiento en la escena. Gracias a los datos de los sensores de audio y video en las cámaras panorámicas FLEXIDOME 5100i, Bosch lleva la IA más allá al convertir los datos en información procesable que ayuda a los usuarios a anticipar eventos imprevistos y evitar que sucedan.

Cobertura completa en una sola imagen sin puntos ciegos

Bosch Camaras Paniramicas 3

Al ofrecer una imagen general detallada de un área, las cámaras panorámicas permiten a los usuarios acercarse simultáneamente a un objeto de interés sin perder la imagen más grande. Las imágenes de primer plano se transmiten en un canal separado para que tanto la descripción general como los detalles se puedan ver al mismo tiempo, y todo en alta resolución. Con una resolución de sensor de 12 megapíxeles a una velocidad de fotogramas de 30 fotogramas por segundo, estas cámaras brindan una visión general de 360 grados que permite capturar fácilmente objetos para mejorar significativamente la calidad de una operación de vigilancia. La exposición automática inteligente logra la exposición perfecta para capturar objetos de interés en cada situación. Ajusta automáticamente la exposición de la cámara adaptándose dinámicamente a las condiciones cambiantes de luz para ofrecer una excelente compensación de luz frontal y contraluz.

Facilidad de instalación

Bosch Camaras Paniramicas 4

Diseñadas para una fácil instalación y montaje, las cámaras panorámicas también ofrecen una instalación de giro y clic para reducir el tiempo de instalación. Un generador de imágenes giratorio permite una alineación más fácil. Para aplicaciones en las que es necesario mirar hacia abajo a lo largo de la pared, las cámaras se pueden montar e inclinar fácilmente en una pared para lograr una vista de 180 grados.

Una solución basada en la confianza

Bosch Camaras Paniramicas 5

Las cámaras panorámicas FLEXIDOME 5100i son seguras por diseño. Ofrecen un enfoque sistemático centrado en un hardware Secure Element integrado con la funcionalidad del Módulo de Plataforma Segura (TPM), que almacena de forma segura todos los certificados y las claves criptográficas necesarias para la autenticación y el cifrado. El enfoque ofrece una amplia gestión de usuarios para garantizar que solo los usuarios autorizados tengan acceso a los datos, admite configuración de infraestructura de clave pública (PKI), con la cual se garantiza una protección superior frente a ataques malintencionados y proporciona seguridad en el  software para detectar cambios en los ajustes de configuración de las cámaras. Secure Element también admite longitudes de clave de cifrado RSA de hasta 4096 bits, lo que garantiza la seguridad de los datos mucho más allá de 2030.

¿Cuáles son los números de parte para hacer pedidos de FLEXIDOME IP panoramic 5100i?

Bosch Camaras Paniramicas 6

NDS-5703-F360

360º 6MP panoramic camera with HDR, IVA, microphone array for Audio AI, H.265

NDS-5704-F360

360º 12MP panoramic camera with HDR, IVA, microphone array for Audio AI, H.265

Bosch Camaras Paniramicas 7

NDS-5703-F360LE

360º 6MP panoramic camera with HDR, IVA, microphone array for Audio AI, video output for HDMI-compatible devices, H.265, vandal and weather protection

NDS-5704-F360LE

360º 12MP panoramic camera with HDR, IVA, microphone array for Audio AI, video output for HDMI-compatible devices, H.265, vandal and weather protection 

Profundice sus conocimientos y conozca más, videos incluidos:

  • Página de producto de FLEXIDOME IP panoramic 5100i (Enlace)
  • Página de producto de FLEXIDOME IP panoramic 5100i (Enlace)
  • Las cámaras panorámicas FLEXIDOME admiten soluciones predictivas con IA integrada (Video)
  • FLEXIDOME panoramic 5100i (IR) - Montaje flexible para vistas de 180 grados (Video)
  • FLEXIDOME panoramic 5100i IR: vea 360° sin puntos ciegos en la oscuridad (Video)
  • FLEXIDOME panoramic 5100i IR - Cómo preparar e instalarla cámara (Video)
  • FLEXIDOME panoramic 5100i - Cómo preparar e instalarla cámara (Video)
  • FLEXIDOME panoramic 5100i (IR): visión general de 360° en una sola imagen sin puntos ciegos (Video)
  • FLEXIDOME panoramic 5100i (IR) - Seguridad mejorada con entrenador de cámara integrado (Video)
  • FLEXIDOME panoramic 5100i (IR) - Visión general de 360°, concepto DORI explicado en video (Video)

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Andrés David Varela Baquen

Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Ingeniero en mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Gerencia del Servicio y Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN.

Asociado de Bosch Sistemas de Seguridad desde Agosto de 2005 con experiencia en diversas áreas de la compañía como Ingeniero de Centro de Servicios y Reparaciones; Ingeniero de Soporte Técnico; Entrenador de Sistemas de Control de Acceso, Cámaras de Videovigilancia y Sistemas tipo DVR, NVR y VMS.

Desde el año 2014 está desempeñando el rol de Analista de Mercadeo de Producto para las líneas de videovigilancia con énfasis en VMS y NVR, y soluciones de videovigilancia como servicios (VSaaS).

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis