TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 14 Marzo 2014

Cámaras de vigilancia proveen seguridad al Centro Espacial Esrange

antenna-for-webCon el fin de mejorar la seguridad y contar con información general de las operaciones en el lugar, el Centro Espacial Esrange ha instalado diferentes cámaras de vigilancia.

 

Este Centro, que es una base de lanzamientos de cohetes de sondeo y globos de gran altitud con fines de investigación científica, se encuentra a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia, cerca de la ciudad minera de Kiruna. Es propiedad de la CSS, una industria espacial integral activa en muchos campos de la tecnología y los servicios espaciales.

Debido a su especialidad, la seguridad del lugar es primordial, por lo tanto los especialistas del Centro trabajaron junto con el socio de Axis, Insupport Nätverksvideo, para integrar las cámaras adecuadas que les permitiera obtener una mejor visión general de la base y brindar seguridad a la misma, haciendo que las operaciones del día a día sean más trasparentes y accesibles al público. De este modo cualquier persona puede seguir las operaciones diarias de varios lugares diferentes de la base a través de transmisiones en vivo en línea.

Martin Hedqvist, Director del Proyecto en el Centro Espacial Esrange“Con la nueva configuración de la cámara, nuestro Jefe de Operaciones puede conseguir una mejor visión general de nuestras operaciones en el sitio y ver exactamente lo que está sucediendo en la rampa de lanzamiento justo antes de cada lanzamiento".

Las cámaras instaladas satisfacen las necesidades de este Centro. Cabe destacar que uno de los equipos instalados fue elegido por ser ideal para ser implementado en exteriores con condiciones climáticas adversas. La cámara AXIS Q6035 -E, fue diseñada para climas extremos, por lo que los vientos árticos fríos no son un problema, de esta manera el personal del Centro Espacial Esrange no tiene que preocuparse por que las condiciones meteorológicas afecten la seguridad o el monitoreo de las operaciones, pues este tipo de cámaras soporta temperaturas tan bajas como -40ºC.

Si desea ver el video en vivo desde el Centro Espacila Esrange visite: esrange.insupport.se

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión