TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 22 Febrero 2014

Cámaras de video vigilancia apoyan atención en accidentes viales

Vigilancia-VialUna vez más las cámaras de seguridad demuestran que no sólo son efectivas en la hora de apoyar la lucha contra la delincuencia, sino que pueden ayudar en otros episodios de la vida cotidiana como el control de las vías y los reportes de accidentes para una pronta atención.

En Tijuana, México, las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Mando (C-2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), han ayudado a agilizar la atención de Bomberos, Tránsito y la Cruz Roja cuando se han presentado accidentes en las vías.

Esto se demostró hace algunos días cuando hubo un incidente en calle Sexta y avenida Revolución, Zona Centro. Los dispositivos de vigilancia captaron que en el carril de circulación yacía un hombre; cerca de él estaba tirada una bicicleta, al parecer suya, y estacionada una vagoneta blanca, que supuestamente lo había arrollado.

Gracias al monitoreo de las cámaras, los operadores del C-2 solicitaron rápido auxilio para el lesionado; se aproximaron peritos de la Sección Hechos de Tránsito y una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos lo llevaron a sus instalaciones para una valoración más completa.

Asimismo ocurrió con el segundo accidente, el cual se presentó en el cruce de las calles Padre Kino y Fray Servando Teresa de Mier, Zona Río.

Mediante recorrido de vigilancia virtual las cámaras del C-2 detectaron el choque de un sedan Ford y un Chevy, pidieron apoyo urgente de Bomberos y Cruz Roja pues una persona estaba atrapada dentro de uno de ellos. Tras del rescate el herido fue trasladado al hospital.

Fuente: www.uniradioinforma.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión