Cámaras de video vigilancia apoyan atención en accidentes viales

Vigilancia-VialUna vez más las cámaras de seguridad demuestran que no sólo son efectivas en la hora de apoyar la lucha contra la delincuencia, sino que pueden ayudar en otros episodios de la vida cotidiana como el control de las vías y los reportes de accidentes para una pronta atención.

En Tijuana, México, las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Mando (C-2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), han ayudado a agilizar la atención de Bomberos, Tránsito y la Cruz Roja cuando se han presentado accidentes en las vías.

Esto se demostró hace algunos días cuando hubo un incidente en calle Sexta y avenida Revolución, Zona Centro. Los dispositivos de vigilancia captaron que en el carril de circulación yacía un hombre; cerca de él estaba tirada una bicicleta, al parecer suya, y estacionada una vagoneta blanca, que supuestamente lo había arrollado.

Gracias al monitoreo de las cámaras, los operadores del C-2 solicitaron rápido auxilio para el lesionado; se aproximaron peritos de la Sección Hechos de Tránsito y una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos lo llevaron a sus instalaciones para una valoración más completa.

Asimismo ocurrió con el segundo accidente, el cual se presentó en el cruce de las calles Padre Kino y Fray Servando Teresa de Mier, Zona Río.

Mediante recorrido de vigilancia virtual las cámaras del C-2 detectaron el choque de un sedan Ford y un Chevy, pidieron apoyo urgente de Bomberos y Cruz Roja pues una persona estaba atrapada dentro de uno de ellos. Tras del rescate el herido fue trasladado al hospital.

Fuente: www.uniradioinforma.com

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis