TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 27 Febrero 2014

Cámaras de seguridad captan 25 delitos diariamente en Bolivia

CCTV-en-calles-2En el barrio de la Ceja, de la ciudad de El Alto, en Bolivia, las cámaras de video vigilancia instaladas ayudan a identificar cuando se comenten delitos, un promedio de 25 son detectados por los 30 dispositivos.

Entre los delitos más recurrentes se encuentran la venta y consumo de inhalantes, las riñas y peleas de ebrios, así como asaltos y robos, de acuerdo a los datos brindados por la Policía. Vale destacar que estas cifras aumentan en días de fiesta y fines de semana.

El jefe del Centro de Monitoreo, subteniente Rodrigo Guaraya, aseguró que las imágenes no solamente sirven para detectar este tipo de agresiones, sino que permiten disminuir la delincuencia en el área de la Ceja al menos en 60%. El Centro de Monitoreo trabaja las 24 horas del día y está compuesto por 16 uniformados, quienes dan parte a sus camaradas para que detengan a los delincuentes que son detectados.

Entre febrero y julio de 2013 se colocaron tres decenas de cámaras de vigilancia de alta resolución, ubicadas en sitios estratégicos y fuera del alcance de la visión de los transeúntes de la Ceja. Estos equipos detectaron en 2013, entre marzo y noviembre, 3.345 hechos delictivos, en los que participaron 7.729 individuos que incurrieron en algún tipo de ilícito.

En lo que va de 2014, entre enero y febrero las cámaras filmaron 1.200 hechos delictivos: 770 en enero y 430 hasta el 20 de febrero.

Asimismo, los dispositivos han ayudado a identificar el modus operandi de los ladrones e incluso de asesinos, quienes rondan por un solo sector, así como los lugares de mayor conflicto en la localidad.

Aunque el uso de los dispositivos ha sido de gran ayuda, el subteniente Rodrigo Guaraya aseguró que en esta ciudad se necesitan por lo menos 30 cámaras de seguridad adicionales para tener mayor control de las zonas llamadas rojas.

Fuente: www.la-razon.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión