TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 03 Septiembre 2016

Cámaras de Dahua fueron las seleccionadas para videovigilancia en Olimpiadas de Verano Rio 2016

Para garantizar un entorno seguro para los Juegos Olímpicos de verano 2016, los funcionarios del gobierno de Río de Janeiro buscaron una solución integral de videovigilancia para monitorear extensas áreas dentro y alrededor del Parque Olímpico en Rio de Janeiro: Barra da Tijuca, Copacabana, Maracaná y Deodoro.

Cámaras de Dahua fueron las seleccionadas para videovigilancia en Olimpiadas de Verano Rio 2016

Otras sedes que necesitaron de monitoreo fueron el Estadio Olímpico, el Sambódromo, el Centro Olímpico BMX Maracanãzinho, el Estadio de Voleibol de Playa, la Villa Olímpica y Paralímpica, así como los caminos circundantes que fueron de uso exclusivo de los funcionarios olímpicos, deportistas y prensa oficial.

El proyecto de seguridad de los Juegos Olímpicos requería de cámaras con imágenes de alta definición (HD) y capaces de realizar análisis inteligente de video, que es crucial cuando se monitorean eventos con un alto flujo de tráfico.

La solución

Funcionarios del gobierno de Río de Janeiro eligieron a Dahua Technology, un proveedor de soluciones de alto valor y total seguridad y que posee la segunda mayor cuota de mercado en todo el mundo (según un informe de la firma de estudios de mercado IHS), porque cumplió con todos los requisitos de la licitación y fue considerada como la mejor solución con el rendimiento más alto.

Dahua suministró 1823 unidades de cámara PTZ IP HD tipo domo con zoom óptico de 30x al proyecto. Fueron instaladas en lugares estratégicos desde donde el personal de seguridad pudo observar el complejo olímpico y sus entornos. La trasmisión de video se realizó a través de una red privada a las estaciones de monitoreo en el Parque Olímpico y al Centro de Operaciones de Río de Janeiro, desde donde se podía identificar claramente a personas y objetos protegiendo así a atletas y visitantes. La solución de seguridad total de Dahua ayudó a las autoridades a identificar emergencias médicas, vandalismo y otras situaciones que requirieron un equipo de respuesta.

El sistema de videovigilancia fue diseñado para capturar imágenes de alta definición con alta calidad. Las cámaras poseen tecnología de punta con soporte para funciones de inteligencia integrada, como enviar una alerta al centro de control al detectar objetos abandonados o perdidos, una entrada no autorizada en una zona restringida y otras actividades definidas. Las cámaras también poseen la función de multi-transmisión que permite grabar y monitorear las imágenes en tiempo real y con alta resolución, de manera que los operadores tengan una visión clara y bien definida de imágenes tanto en vivo como grabadas.

Dahua-camaras-rio

Ventajas

Además de sus productos de videovigilancia, Dahua también contribuyó en el proyecto de seguridad de Juegos Olímpicos Río 2016 proporcionando un completo soporte técnico y comercial que incluyó la capacitación de operadores y la gestión de ajustes de configuración.

Dahua también coordinó la asociación entre los integradores y el gobierno de Río de Janeiro para proporcionar una integración completa entre las cámaras y las plataformas de terceros en este proyecto.

"Los productos de Dahua Technology fueron increíbles durante toda la operación. Su calidad de imagen es mucho mejor en comparación con otras marcas", dijo Thompson Peixoto, jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Rio de Janeiro. "Esperamos seguir cooperando con Dahua en el futuro".

 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión