Cámaras con aprendizaje automático, el siguiente paso en seguridad de video

Cámaras con aprendizaje automático, el siguiente paso en seguridad de video

Camera Trainer es una herramienta que ayuda a las cámaras de seguridad a aprender, también permite a los usuarios personalizar opciones para que el sistema aprenda por sí mismo.

No existe algo como una “talla única” para proteger a las personas y la propiedad, es por eso que Bosch ha dado el siguiente paso con Camera Trainer. Cuanto más pueda aprender una cámara de seguridad de video, podrá ejecutar sus funciones de forma mucho más precisa y específica.  

Tecnología de aprendizaje automático

Bosch ha dado el siguiente paso en la seguridad de video con cámaras que incorporan capacidades de aprendizaje automático integradas. Camera Trainer permite personalizar el análisis de video incorporado para detectar las cosas de mayor interés.  

La cámara retiene información sobre nuevos objetos y situaciones definidos por el usuario o cualquier cambio posterior. Luego se refiere a estos nuevos aprendizajes al procesar escenas, esta función se puede combinar con reglas de alarma predeterminadas y filtros de objetos para obtener aún más precisión y flexibilidad.

Aplicaciones personalizadas

Camera Trainer mejora de forma sustancial el nivel de seguridad para las personas y las propiedades, pero también abre nuevas aplicaciones y usos personalizados.

Por ejemplo, a las cámaras de video se les puede enseñar a reconocer y detectar objetos estacionarios o ciertas situaciones, en lugar de ser activadas solo por el movimiento. Con esto, los metadatos de video se enriquecen aún más, ya que Camera Trainer puede entregar datos cuando hay objetos presentes, pero también una vez que se han eliminado.

Esto significa seguridad y eficiencia mejoradas, nuevas oportunidades de negocios o, incluso, nuevas fuentes de ingresos. Cuando se puede enseñar a un sistema de seguridad de video se le ayuda a cumplir con requisitos específicos de seguridad e inteligencia comercial.

Bosch Camera Trainer 2

Casos de uso de Camera Trainer

Intelligent Video Analytics ya ofrece la posibilidad de detectar objetos, personas, automóviles, bicicletas y camiones. Con Camera Trainer es posible ir más allá de la simple detección de estos objetos predefinidos. Por ejemplo, a las cámaras de video se les puede enseñar a reconocer a las personas que llevan un carrito de compras.

Otra ventaja de la nueva función de análisis de video es que ahora es factible separar de forma confiable aquellos vehículos agrupados frente a los semáforos, independientemente del movimiento. O determinar cuánto tiempo ha permanecido estacionado un vehículo en una bahía o si las plazas de estacionamiento están llenas o vacías.

Con Camera Trainer, un objeto ya no necesita moverse para crear un cambio en una situación, ya que la cámara también puede entrenarse para analizar situaciones estacionarias y compararlas en diferentes momentos en el tiempo.

Ahora, imaginemos los beneficios de traducir toda esta información en alertas instantáneas e inteligencia empresarial. Esta herramienta sirve  para optimizar los procesos de negocios o aumentar la satisfacción del cliente, ya que ofrece la mayor cantidad de información posible de seguridad para el cuidado del  personal y la propiedad.

Bosch Camera Trainer 3

Cómo configurar Camera Trainer

Camera Trainer está disponible en todas las cámaras de análisis de video inteligente con versión de firmware 7.10 o superior. Hay una activación sin cargo con licencia, la configuración debe hacerse con Configuration Manager 6.20 o superior. (Disponible en el área de descarga de Bosch).

No es necesario un esfuerzo de integración adicional y es totalmente compatible con ONVIF.

También es posible hacer una capacitación en línea a través de la Bosch Security Academy para conocer con mayor detalle cómo funciona esta tecnología. Los videos instructivos están disponibles en el canal de YouTube de Bosch Security and Safety Systems.

Bosch Camera Trainer 4

Descargue el archivo adjunto con las Notas Técnicas.

Descargar archivos adjuntos:

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis