Nueva cámara térmica DINION IP 9000 RM de Bosch para detección de temperatura de la piel
Fuente: Bosch

Nueva cámara térmica DINION IP 9000 RM de Bosch para detección de temperatura de la piel

Bosch presenta esta nueva solución inteligente para interiores, un sistema completo que identifica con gran fiabilidad a personas con temperatura elevada de la piel. 

Esta solución se basa en la cámara DINION IP thermal 9000 RM, una cámara térmica para interiores que puede medir la temperatura de la piel humana a una distancia de entre 2,5 y 4,5 m

Además de la cámara, el sistema cuenta con un decodificador inteligente que capta los datos térmicos gracias al software instalado (VIDEOJET decoder 7000), un dispositivo de referencia de la temperatura (llamado blackbody) y un teclado para revisar el histórico de las alarmas.

Para detectar una posible desviación de la temperatura cutánea, el decodificador y la cámara combinan sus fuerzas: la función Intelligent Video Analytics integrada puede detectar caras y permite que la solución mida los puntos más calientes de la cara. 

El dispositivo de referencia de temperatura se utiliza para compensar las posibles diferencias de temperatura provocadas por diversos factores, lo que ayuda a medir la temperatura cutánea con más precisión.

Además, el sistema dispone de una interfaz intuitiva con características muy útiles, como alarmas de temperatura, activación de una alerta cuando una persona supera el umbral de temperatura, histogramas de temperatura para obtener una panorámica visual de los datos históricos, rápida reproducción de instantáneas para ir hacia atrás en el tiempo hasta los puntos de interés cuando sea necesario y perfiles de configuración de umbral únicos.

Configuración de umbral: tres perfiles únicos

La configuración del umbral es un activo único de esta solución, ya que ofrece la posibilidad de elegir entre tres perfiles del sistema: un umbral de alarma absoluto, un umbral de alarma relativo y un umbral de alarma automático. En cada perfil los operadores pueden utilizar un modo de detección facial automático o manual.

El perfil de umbral absoluto mide la temperatura cutánea absoluta de los puntos más calientes de la cara, en este caso el operador hace la configuración con base en una temperatura absoluta. 

Esta opción es idónea para aplicaciones en las que las personas vengan de un entorno controlado. 

Con el umbral de alarma relativo, la configuración de la temperatura de la alarma se basa en una referencia de diez personas sanas. El operador puede configurar una alarma basándose en la temperatura media de una persona más x grados °C / °F. 

Esta opción es la más adecuada para aplicaciones en las que la temperatura cutánea pueda diferir debido a las condiciones ambientales.

El tercer perfil, el umbral de alarma automático, activa una alarma siempre que la temperatura esté dentro de una fracción configurable (ratio de alarma) de los valores más altos observados previamente. 

Para el cálculo estadístico se necesitan los datos de las diez primeras personas. El operador utiliza el ratio estadístico de la población sana en comparación con la población enferma para configurar la alarma. Es la opción adecuada para aplicaciones en las que es necesario escanear un gran número de personas diariamente y especialmente útil para aplicaciones en las que las personas deben pasar por un control o punto de control como aeropuertos, edificios comerciales o fábricas.

Como la solución funciona sin contacto, a una distancia de entre 2,5 y 4,5 m, se considera una solución segura

Cumplimiento 

La solución cumple el RGPD, no obstante, depende del modo que se utilice: el modo operador o el modo de autoservicio público. 

Con el modo operador, un operador comprueba los resultados de cada medición. El modo de autoservicio público cubrirá la cara de la persona y ocultará el dato de temperatura absoluta en la pantalla.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que este completo sistema ofrece detección de la temperatura cutánea de modo colaborativo. Esto significa que la persona testeada debe mirar a la cámara de una forma precisa y preferiblemente sin gafas. 

Es necesario quitar otros elementos que cubren la cabeza y la cara para que el escaneado sea fiable, para máxima precisión la persona debe estar completamente inmóvil, si la persona se mueve, la precisión baja.

Además, la temperatura cutánea se puede medir a través de la radiación térmica, pero es distinta de la temperatura central del cuerpo. 

Debido a estas condiciones, la temperatura cutánea podría ser más alta, lo que podría dar como resultado la activación de una alarma. Eso significa que se podrían producir tanto alarmas positivas como falsas alarmas. 

Por esta razón, tras detectar una temperatura cutánea elevada, se recomienda siempre un segundo método de evaluación con un dispositivo médico.

 Bosch cámara térmica DINION IP 9000 RM

Si busca información adicional sobre esta solución de Bosch, puede consultarnos y lo pondremos en contacto con ejecutivos de la marca. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis