Nueva cámara ofrece infrarrojo con el doble de alcance

Nueva cámara ofrece infrarrojo con el doble de alcance

Tecnología permite visualizar a personas a una distancia de hasta 30 metros en entornos completamente oscuros.

Axis Communications lanzó la cámara AXIS P1435-LE, con LED infrarrojos para visualizar a personas y objetos situados en una distancia de hasta 30 metros, en resolución Full HD, incluso en la oscuridad total. Esto es el doble del alcance del modelo anterior de Axis, lanzado en 2014.

La tecnología infrarroja desarrollada por Axis, llamada OptimizedIR, fue mejorada para brindar un ángulo de visión específico de cada cámara, y proporciona una iluminación equilibrada en toda la zona. Su inteligencia de iluminación hace que el infrarrojo acompañe los movimientos del zoom, ajustándose continuamente.

Cuando una persona se acerca a la cámara, la exposición de luz también se adapta poco a poco sin causar sobreexposición. Por otra parte, los LEDs se activan en la cantidad e intensidad requeridas, sin sobrecalentar la cámara - ya que el calor puede perjudicar la calidad de la imagen con el paso del tiempo.

Con bajo consumo de energía y alimentación vía Power Over Ethernet, el infrarrojo optimizado de Axis es de larga duración. Normalmente, los iluminadores IR más recientes duran alrededor de 10 años y no requieren mantenimiento. Sin embargo, las luces halógenas existentes en el mercado pueden durar no más que cinco meses.

Otra característica distintiva de estos infrarrojos es la generación de imágenes con menor ruido. Estas imágenes ocupan un menor espacio de almacenamiento y reducen los costos con storage. Además del infrarrojo, la nueva cámara tiene la tecnología Zipstream, que comprime la imagen más allá del estándar de compresión H.264. El resultado es una reducción media del 50% en los requerimientos de ancho de banda y almacenamiento.

La cámara AXIS P1435-LE también cuenta con la tecnología Lightfinder, que captura las imágenes en color incluso con poca luz. En comparación con el modelo anterior, la nueva cámara posee un WDR (Amplio Rango Dinámico) más avanzado, llamado de Captura Forense, que hace una compensación automática de la variación de la luz. Las áreas muy claras o con mucha sombra son equilibradas para mostrar todo lo que ocurre en el entorno supervisado, aunque las condiciones de iluminación sean adversas.

Tecnologia-Lightfinder

"Con la AXIS P1435-LE, estamos introduciendo al mercado una cámara IP con un infrarrojo con el doble de alcance de nuestro modelo anterior, pero el alcance de los infrarrojos no es el único factor importante al comprar una cámara de este tipo", advierte Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis. "También es necesario observar cómo se comporta ese infrarrojo en relación a los movimientos del zoom y a los desplazamientos de los objetos a lo largo de la escena, así como también se deben observar las mejoras en la calidad de la imagen para reducir el almacenamiento y el sobrecalentamiento de la cámara para una mayor durabilidad."

La nueva Axis P1435-LE está disponible a través de los canales de distribución de Axis en la región. En el siguiente video se puede apreciar el funcionamiento de la cámara.

OptimizedIR de AXIS en acción Axis Communications

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis