Calidad de imagen una de las claves de Axis Communications para el desarrollo del video IP

Sergio Fukushima
Sergio Fukushima, Gerente Técnico de Axis para América del Sur, habla sobre la importancia de la calidad de imagen en una solución de videovigilancia, como una de las principales características de los productos de Axis Communications y cualidad  indispensable para la captura eficiente de imágenes en una escena.

A diario se presentan millones de hechos que denotan la falta de una videovigilancia efectiva que permita encontrar solución a los inconvenientes que se presentan, esto ha llevado a las compañías fabricantes de cámaras de videovigilancia a ofrecer mayores cualidades en video e imagen para suplir las necesidades que el mercado tiene hoy.

Axis Communications como empresa líder en el mercado de la seguridad y el video en red, se ha empeñado en desarrollar equipos de última tecnología que permitan facilitar a los usuarios la solución de un acontecimiento gracias al video IP y a una alta calidad de imagen ofrecida por cada una de sus cámaras.

La calidad de imagen es una de las características más importantes de cualquier cámara, si no la más importante, lo anterior especialmente cuando son utilizadas en aplicaciones como vigilancia, seguridad y monitorización remota, en las que puede haber vidas y bienes en juego.

A diferencia de las cámaras analógicas tradicionales, las cámaras de red no sólo disponen de capacidad de procesamiento para tomar y presentar las imágenes, sino también para administrar digitalmente el vídeo y comprimirlo para su transporte a través de la red.

Un equipo que ofrezca una buena calidad de imagen debe tener el tipo de sensor de imágenes (CCD o CMOS), rendimiento de la cámara en condiciones de iluminación escasa, posibilidad de sustituir y elegir la lente, resolución de imagen, necesidades de tamaño de archivo y ancho de banda, capacidad de capturar correctamente objetos en movimiento, el tratamiento adicional como balance de blancos, la compensación de centelleo, el aumento de la definición, etc.

Desde el nacimiento de las cámaras de red, Axis ha introducido tecnologías y patentes para mejorar la calidad de la imagen, uno de los objetivos prioritarios en la compañía es seguir innovando y mantener su liderazgo en el mercado de la calidad de imagen. Por lo anterior existen tres aspectos principales que marcan la superioridad de las cámaras Axis: el primero el procesamiento de señal, algoritmos de mejora de la imagen y tecnología de compresión de video avanzados, como segundo aspecto se encuentran microprocesadores de procesamiento de la imagen y de red de video diseñados a la medida del cliente y por último cuidada selección y combinación de los sensores de imagen y lentes más resistentes y de mejor calidad.

Cada vez en el mercado del video desarrolla más tecnologías que permiten contar con cualidades únicas dando paso a que los usuarios finales obtengan imágenes eficientes como herramientas de monitoreo, de análisis y de acceso. Axis Communications es la compañía que lidera estos adelantos para el sector, por ello ofrecen productos de alta calidad dirigidos a mercados como retail, hogares, ciudades, educación, transporte, banca, entre otros.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis