TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 10 Octubre 2017 00:00

Bosch Remote Portal permite gestionar dispositivos y servicios adicionales de forma remota

Valora este artículo
(1 Voto)

Si el mantenimiento y los servicios son una parte esencial del negocio, entonces es el momento de rentabilizar los servicios remotos. Éstos están demostrando ser un recurso cada vez más esencial para nuevos negocios y una excelente herramienta para mejorar la eficiencia. Bosch Remote Portal proporciona una vía para ofrecer servicios remotos y crear nuevas ofertas de servicios.

Bosch Remote Portal permite gestionar dispositivos y servicios adicionales de forma remota

El Remote Portal hace que la conexión remota con los dispositivos del cliente sea rápida y fácil. Los instaladores pueden monitorear dispositivos compatibles y realizar tareas de mantenimiento y configuración remotamente, lo que reduce considerablemente los desplazamientos a las instalaciones del cliente, ahorrando tiempo y dinero.

El registro es gratuito y está disponible en la web de BOSCH.

Una vez registrados, los instaladores pueden usar inmediatamente las funcionalidades de Conectar, Mantener y Gestionar del Remote Portal:

  • Conectar: Permite a los instaladores registrar los dispositivos de sus clientes con sus cuentas en Remote Portal.
  • Mantener: Permite a los instaladores conectarse a los dispositivos de clientes a través del Remote Portal desde sus oficinas para realizar trabajos de mantenimiento, prepararse para una visita in situ o realizar actualizaciones de configuración.
  • Gestionar: Permite a los instaladores conceder a sus clientes acceso móvil a sus dispositivos de seguridad mediante la creación de la cuenta de usuario correspondiente en el Remote Portal. El cliente puede iniciar sesión en la aplicación móvil de Bosch y, por ejemplo, inspeccionar de forma instantánea y remota su tienda mediante el acceso remoto a las cámaras de video de la tienda.

El Remote Portal ofrece servicios a instaladores en cualquier sitio donde el producto Bosch sea compatible y esté disponible. Este servicio para los instaladores, basado en navegador y en la nube, se ha mejorado aún más para que los dispositivos adicionales puedan ser supervisados y mantenidos vía Remote Portal. La interfaz de usuario también ha sido mejorada.

La mejora del Bosch Remote Portal ahora admite los siguientes dispositivos y servicios adicionales:

  • Los instaladores pueden recibir avisos de revisión de las soluciones de grabación de video DIVAR IP 2000/5000; ya que se envían alertas por correo electrónico si un dispositivo pierde su conexión al Remote Portal o si la grabación se detiene inesperadamente.
  • Como servicio adicional, Remote Connect Lite se ofrece para las soluciones de grabación DIVAR Hybrid y Network. Este servicio proporciona Domain Name Services (DNS) para estos dispositivos y elimina la necesidad de interactuar con proveedores terceros de DNS. El servicio es gratuito y permite una configuración más rápida.
  • Aprovechando las posibilidades del IoT (Internet de las Cosas), la mejora del Remote Portal también incluye el nuevo Servicio de Alertas y Mantenimiento Remoto para el Panel de Incendio Modular Serie FPA. El mantenimiento rutinario regular para el sistema de incendio ahora puede realizarse, con el apoyo del Remote Portal, facilitando a los instaladores información completa del dispositivo y documentación a través del navegador. El servicio de alerta remota envía notificaciones de correo electrónico o SMS sobre cambios importantes de estado del sistema. Ambos servicios están disponibles bajo pedido y serán lanzados públicamente a finales de este año.

Gracias a la nueva interfaz de usuario, los dispositivos pueden agruparse por el cliente o por la ubicación de los dispositivos. Además, se puede restringir el acceso a determinados usuarios o grupos de usuarios. La información sobre el estado del dispositivo se agrega a través de grupos de dispositivos o por cliente permitiendo a los instaladores comprobar rápidamente si los dispositivos del cliente requieren atención.

Acerca de BOSCH
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios que da empleo a cerca de 375.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2015). Según los datos provisionales, en 2015, la compañía generó unas ventas por encima de los 70.000 millones de euros. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y cerca de 440 filiales y sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Para más información visite la.boschsecurity.com/es
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión