TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 17 Julio 2015

Cuando la seguridad va de la mano con el diseño: BOSCH ST protege Centro comercial en Turquía

BOSCH Security Systems fue elegido como el proveedor principal de los sistemas de seguridad para el centro comercial Marmara Park en Estambul, uno de los más grandes de Turquía. La solución de seguridad integrada en red incluye sistemas anti-incendio y de evacuación de voz, video vigilancia, control de acceso y detección de intrusión. Todos estos sistemas son administrados de forma centralizada y operados mediante el sistema de integración de edificios de BOSCH.

Cuando la seguridad va de la mano con el diseño: BOSCH ST protege Centro comercial en Turquía

Con un área total de 100.000 metros cuadrados, 250 tiendas y restaurantes, un hipermercado, un complejo de multi cinemas y un estacionamiento para 4.000 autos, Marmara Park recibe unos 40.000 clientes por día. Este centro comercial, desarrollado por ECE Türkiye, ha creado más de 2.400 empleos. En 2013 obtuvo el Premio MIPIM en la categoría centros comerciales, uno de los premios más prestigiosos del mundo en desarrollo inmobiliario. El centro comercial está diseñado totalmente con un tema galáctico. Esta identidad particular se refleja en una iluminación tipo espacial, en réplicas de planetas y en un parque temático, para deleite de los visitantes.

A fin de brindar ofrecer el más alto nivel de seguridad a los clientes, empleados y proveedores de Marmara Park, Entregre, socio local de BOSCH, diseñó un sistema de seguridad altamente modular y escalable que cumple con todos los estándares establecidos en la norma EN54. El sistema de alarma de incendio de BOSCH consta de cuatro paneles modulares anti-incendio de la serie 5000 con 59 lazos soportando a más de 5.000 detectores de fuego, y está estrechamente integrado con el sistema de evacuación de voz PRAESIDEO de BOSCH, que también puede utilizarse para los avisos y música de fondo durante el funcionamiento cotidiano del complejo. Este sistema cuenta con 64 amplificadores y cubre 140 zonas independientes, permitiendo la transmisión de mensajes específicos en caso de evacuación.

La videovigilancia de todas las áreas se realiza mediante unas 300 cámaras y 18 grabadoras digitales de video. Asimismo, Entegre instaló un sistema de control de acceso para las áreas reservadas dentro del centro, así como el sistema de detección de intrusión direccionable Modular Alarm Platform MAP 5000 de BOSCH con más de 1.000 detectores. Este sistema le permite al operador localizar todas las alarmas en tiempo real, y dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia. Lo mismo puede decirse de los botones de pánico que se han instalado en todas las tiendas. Al ser una solución estrechamente integrada, todo el sistema de seguridad puede ser configurado y operado eficientemente de forma centralizada o mediante consolas distribuidas. Su arquitectura abierta lo hace altamente escalable y adaptable a futuras adiciones y a necesidades cambiantes.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión