Bosch anuncia el lanzamiento de FLEXIDOME IP multi 7000i, primera cámara multidireccional de la compañía
Fuente: Bosch

Bosch anuncia el lanzamiento de FLEXIDOME IP multi 7000i, primera cámara multidireccional de la compañía

Se trata de la primera cámara multidireccional con capacidades diferenciales y tecnologías de vanguardia que son cada vez más requeridas en los campos de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

La cámara FLEXIDOME multi 7000i está diseñada para un rendimiento de alta calidad, con cuatro sensores de imágenes independientes con lentes de enfoque y zoom motorizados, que ayudan a simplificar la instalación y a reducir los costos al tiempo que mantiene la flexibilidad en la cobertura. 

Con cuatro escenas simultáneamente en una sola cámara, es perfecta para cobertura de área amplia, intersecciones de tráfico y esquinas de edificios

Cuando las lentes están inclinadas en el ángulo correcto, la cámara puede incluso cubrir un área de hasta 360° completos. Además, la capacidad de zoom permite que la cámara obtenga una cobertura detallada de áreas más distantes.

Cuatro sensores independientes, con hasta 20 megapíxeles en conjunto

Cada uno de los cuatro sensores de imágenes se puede configurar de forma flexible con un movimiento de 3 ejes a lo largo de una pista circular. 

Esto permite la cobertura envolvente, para la captura de imágenes detalladas desde todos los ángulos y una cobertura de video completa con cuatro vistas separadas desde una sola dirección IP.

El cliente tendrá a su disposición dos versiones diferentes de esta cámara, una con un conjunto de 4 sensores de 3MP cada uno y otra con sensores de 5MP cada uno:

Número de Parte

Resolución

NDM-7702-A

12MP – Cuatro sensores independientes de 3MP cada uno

NDM-7703-A

20MP – Cuatro sensores independientes de 5MP cada uno

Con un micrófono incorporado, capture audio y genere alarmas complementarias para los operadores

El audio bidireccional permite al operador comunicarse con visitantes o intrusos a través de una entrada y salida de línea de audio externa. 

Como complemento, hay un micrófono integrado para capturar un audio nítido y claro. Al usar el micrófono integrado o externo, la detección de audio se puede usar para generar alarmas, alertar al operador de seguridad más rápidamente y actuar de manera más proactiva. 

Si así lo requieren las leyes locales, el micrófono se puede bloquear mediante una clave de licencia segura.

Instalación simplificada

Gracias a las cámaras multidireccionales, solo es necesario instalar una cámara, tirar de un cable, configurar una dirección IP y adquirir una licencia de software de administración de video VMS*, mientras se aprovecha la ventaja de utilizar cuatro cámaras.

El diseño mecánico sigue la filosofía de instalación de Bosch mediante el uso de una placa de montaje de instalación y una fácil gestión de cables. 

La energía se puede suministrar a través de Power-over-Ethernet. Con esta configuración, solo se requiere una conexión de cable para ver, encender y controlar la cámara. 

El uso de PoE hace que la instalación sea más fácil y rentable, ya que las cámaras no requieran una fuente de alimentación local independiente.

 Bosch FLEXIDOME IP multi 7000i 01

De cara al reto de la ciberseguridad

Todo el portafolio FLEXIDOME IP multi 7000i ofrece niveles mejorados de seguridad, contando con un criptoprocesador incorporado tipo TPM (Trusted Platform Module), lo cual permite asegurar la operación bajo los estándares de seguridad de la información más exigentes.

Se requieren medidas especiales para garantizar el máximo nivel de seguridad para el acceso a los dispositivos y para el transporte de datos. 

En la configuración inicial solo se puede acceder a la cámara a través de canales seguros. 

Es necesario configurar una contraseña de nivel de servicio para acceder a las funciones de la cámara. El acceso al navegador web y al cliente de visualización se puede proteger utilizando HTTPS u otros protocolos seguros compatibles con el protocolo TLS 1.2 de vanguardia con conjuntos de cifrado actualizados que incluyen la codificación AES con claves de 256 bits. 

No se puede instalar ningún software en la cámara y solo se puede cargar firmware autenticado. 

Una protección con contraseña de tres niveles con las recomendaciones de seguridad permite a los usuarios personalizar el acceso a los dispositivos. 

El acceso a la red y al dispositivo se puede proteger utilizando la autenticación de red 802.1x con el protocolo EAP/TLS. 

La protección contra ataques malintencionados queda completamente garantizada por el cortafuego para inicio de sesión incorporado, el módulo de plataforma segura (TPM) y la compatibilidad con la infraestructura de claves públicas (PKI). 

La manipulación avanzada de certificados ofrece lo siguiente:

  • Posibilidad de crear automáticamente certificados exclusivos y autofirmados siempre que sea necesario
  • Certificados de cliente y de servidor para tareas de autenticación
  • Certificados de cliente para comprobar la autenticidad
  • Certificados con claves privadas codificadas

¿Quiere saber cómo sacar el máximo provecho del concepto de ciberseguridad de BOSCH? Proteja sus cámaras IP siguiendo el tutorial a continuación:

Guía para Ciberseguridad y aseguramiento de cámaras IP BOSCH - Parte I

Guía para Ciberseguridad y aseguramiento de cámaras IP BOSCH - Parte II

Guía para Ciberseguridad y aseguramiento de cámaras IP BOSCH - Parte III

Guía para Ciberseguridad y aseguramiento de cámaras IP BOSCH - Parte IV

Sáquele provecho al Bosch Project Assistant App

Puesto que la cámara está equipada con un puerto USB-C para una llave USB inalámbrica (se vende por separado), el instalador puede realizar fácilmente la configuración inicial de forma inalámbrica. 

Con un dispositivo móvil con la aplicación Bosch Project Assistant puede hacer la configuración inicial y el enfoque del zoom de la lente para encontrar la escena correcta. 

Simplemente conecte la llave USB inalámbrica y acceda a la aplicación Bosch Project Assistant, disponible para iOS, Windows o Android.

Cuatro sensores de imagen, con capacidades de analítica de video en cada uno de ellos

La FLEXIDOME IP multi 7000i cuenta con Inteligencia Artificial incorporada y la pone a disposición de sus cuatro sensores de manera independiente.

Cada sensor cuenta con la capacidad de configurar y ejecutar simultáneamente hasta 16 tareas de video analíticas, esto convierte a cada FLEXIDOME en un sensor con capacidad de ejecutar 64 tareas de analítica, imagine la capacidad de generación de alertas proactivas y metadatos con las que puede contar para alimentar sus plataformas de minería de datos y tableros de control como por ejemplo Intelligent Insights de Bosch*

*Para más información acerca de Intelligent Insights, no dude en consultar la documentación y videos en línea:

Además, esta nueva generación de cámaras cuenta con una nueva plataforma de hardware, conocida como CPP14, la cual integra un poderoso procesador de video, así como un acelerador de hardware adicional dedicado para video analíticas, con lo cual, las cámaras tienen la capacidad ser entrenadas y aprender a detectar objetos o condiciones definidas por el usuario, tecnología de aprendizaje de máquina conocida como “Camera Trainer”.

Bosch FLEXIDOME IP multi 7000i 02 

¿Ideas? Imagine cómo puede sacar el máximo provecho al momento de posicionar su FLEXIDOME IP multi 7000i

 Bosch FLEXIDOME IP multi 7000i 03

  • Aplicación de tráfico: monitoreo de tráfico en intersecciones
  • Aplicación en centros comerciales, condominios residenciales y supermercados: monitoree los lugares de intersección en pasillos, caminos o vías de acceso

 Bosch FLEXIDOME IP multi 7000i 04

  •  Esquinas de edificios: monitoree áreas amplias alrededor de los edificios e infraestructura crítica
  •  Adapte la capacidad de percepción de las cámaras de manera flexible, gracias a los tres ejes de rotación de cada sensor y la opción para ajustar remotamente el acercamiento y enfoque de cada cámara por separado

Bosch FLEXIDOME IP multi 7000i 05 

  •  Proteja las áreas más concurridas y críticas en lugares como centros comerciales, supermercados, grandes cadenas de retail, estaciones de tren, estaciones de metro, estaciones de bus o terminales de transporte
  •  Al posicionar los sensores de manera correcta obtenga una cobertura panorámica de 360 grados mucho más robusta.

Asegure su trabajo durante las etapas de consultoría y especificación

1. Definición del rango de cubrimiento de la FLEXIDOME IP starlight 7000i

Definición según el estándar EN-62676-4 con base en la distancia al objeto de interés que vigila la cámara. 

DORI indica los parámetros de Detección, Observación, Reconocimiento o Identificación con base en una imagen utilizable resultante medida en píxeles/metro

 Bosch FLEXIDOME IP multi 7000i 06

 Bosch FLEXIDOME IP multi 7000i 07

*Los números de esta tabla no reflejan las distancias de cubrimiento de las video analíticas IVA. Para conocer las distancias IVA, consulte la calculadora de lentes / herramienta de diseño de video IP de Bosch

2. Certificaciones y aprobaciones del producto

a. Emisiones: EN 55032 (Clase A); CFR 47 FCC parte 15 (Clase A)

b. Inmunidad: EN 50121-4; EN 50130-4

c. Ambiental: EN50130-5, Clase IV, Equipamiento Estacionario, Aplicación en Exteriores en General; EN IEC 63000: 2018; RoHS EU, 2011/65/EU y 2015/863/EU; WEEE EU, 2012/19/EU; NEMA TS-2 Capítulo 2.1

d. Seguridad: EN 62368-1; EN 60950-22; UL 62368-1 y UL 60950-22; IEC 62368-1; CAN/CSA-C22.2 No. 62368-1; CAN/CSA-C22.2 No. 60950-22-07

e. Rendimiento de imagen: IEC 62676-5

f. Protección contra impactos: IK10

g. Protección contra ingreso y condiciones ambientales: IP66; NEMA Tipo 4X

h. Marcas: CE, FCC, UL, WEEE, RCM, VCCI, CMIM, UKCA, China RoHS

3. Valores de sensibilidad y rango dinámico según los estándares de medición IEC

 Bosch FLEXIDOME IP multi 7000i 08

4. Protocolos de red

IPv4, IPv6, UDP, TCP, HTTP, HTTPS, RTP/RTCP, IGMP V2/V3, ICMP, ICMPv6, RTSP, FTP, ARP, DHCP, APIPA (Auto-IP, link local address), NTP (SNTP), SNMP (V1, V3, MIB-II), 802.1x, DNS, DNSv6, DDNS (DynDNS.org, selfHOST.de, noip.com), SMTP, iSCSI, UPnP (SSDP), DiffServ (QoS), LLDP, SOAP, Dropbox™, CHAP, digest Authentication.

5. Protocolos de encriptación

Red: TLS1.0/1.1/1.2, AES128, AES256; Almacenamiento Local: XTS-AES.

6. Elemento Seguro – Criptoprocesador

TPM, RSA 4096 bit, AES/CBC 256 bit.

7. Compatibilidad con PKI 

(Infraestructura de Llaves Públicas) X.509 certificates

8. Protocolos de Autenticación de video

Checksum, MD5, SHA-1, SHA-256

Descargue más información y conozca más sobre el producto

1. Hoja de especificaciones técnicas (Datasheet): Descargar aquí

2. Infografía de Productos FLEXIDOME IP multi 7000i: Descargar aquí

Bosch FLEXIDOME IP multi 7000i 09 pequenaHaga clic en la imagen para ver en detalle

*Las cámaras IP de BOSCH son compatibles, al mejor nivel, con los softwares líderes en el mercado.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis