TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 12 Agosto 2014

Bosch, el elegido para proteger edificio en Frankfurt

El edificio MesseTurm, uno de los más importantes rascacielos de Frankfurt, Alemania, escogió a Bosch Security Systems para realizar la instalación de una completa solución de video seguridad.

El edificio de 63 pisos fue terminado en 1990 y alberga desde entonces a varias compañías internacionales y oficinas diplomáticas, además posee un área de conferencias, por lo que sus requerimientos de seguridad eran muy específicos.

Bosch, el elegido para proteger edificio en Frankfurt

En total, Bosch instaló 40 cámaras, cuyas imágenes se almacenan en un sistema con una capacidad de 6,5 terabytes que permite, de ser necesario, que el operador acceda a capturas registradas incluso de varios días antes.

Ante la enorme cantidad de imágenes que se pueden acumular en tan sólo algunos días de operación de un centro de negocios de la magnitud del MesseTurm, se buscó contar con un software que permitiera una rápida y sencilla búsqueda de imágenes.

Para lograr lo anterior, la instalación incluyó el Sistema de Gestión de Video de Bosch (BVMS) con función de búsqueda forense, la cual acelera considerablemente el proceso utilizando pequeños conjuntos de metadatos en lugar de las imágenes mismas, que son mucho más grandes, para realizar la búsqueda.

De igual forma, uno de los requerimientos al momento de realizar la instalación de la solución de seguridad, era implementarla manteniendo el pleno funcionamiento del edificio, sin necesidad de tener que recurrir al cierre de ninguna área, lo cual se logró con éxito.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión