TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 29 Mayo 2015

Solución integrada de seguridad de BOSCH para el Centro Porsche de Mannheim

La compañía ha instalado una solución de seguridad completa y en red, así como toda la electrotecnia en el nuevo Centro Porsche de Mannheim. La solución incluye sistemas de detección de incendio e intrusión, control de accesos, video-vigilancia, un sistema de evacuación de voz, sistemas de iluminación y la infraestructura informática.

Solución integrada de seguridad de BOSCH para el Centro Porsche de Mannheim

El nuevo Centro Porsche de Mannheim, Alemania, es uno de los más modernos de esta exclusiva marca en todo el mundo. El edificio impresiona por su arquitectura ondulada y su concepto de iluminación equipado enteramente con LEDs, que reflejan a cabalidad la identidad corporativa de Porsche.

Respecto a la infraestructura técnica, Porsche eligió a BOSCH Security Systems como su proveedor de la solución integrada de seguridad. La empresa instaló paneles modulares anti-incendio de la serie 5000 integrada al sistema PLENA para evacuación por voz y megafonía pública. De manera similar, se integró el sistema de detección de intrusión Modular Alarm Platform 5000 con la solución de video-vigilancia para poder identificar y seguir automáticamente a un intruso mediante las cámaras de video.

Las cámaras exteriores también están conectadas a la central de monitoreo de BOSCH que funciona las 24 horas, garantizando así una reacción rápida y precisa ante cualquier incidente. Las áreas reservadas del Centro Porsche están protegidas con el sistema en red de control de acceso MATRIX que también soporta cilindros internos fuera de línea, por ejemplo en las oficinas. Esto debido a razones técnicas y ópticas, ya que algunas puertas están hechas de vidrio. Además, el uso de cilindros fuera de línea redujo la necesidad de cableado.

"Hemos tomado una decisión fundamental para BOSCH", dijo Christian Boe, Director General del Centro Porsche de Mannheim. "Tenemos la certeza de contar aquí con una solución perfecta en todos los aspectos". Esto también es válido para el concepto operacional: La tecnología de todo el edificio, incluyendo la seguridad y los sistemas de iluminación, se maneja desde un solo centro a fin de lograr operaciones sencillas y eficientes.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión