TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 08 Febrero 2012

Ayudas de Video Megapixel aplicadas al Atletismo

Megapixel AtletismoLas cámaras de vídeo megapíxel se utilizan en acontecimientos deportivos europeos para ayudar a los jueces a determinar mejor los resultados muy ajustados de las competiciones. En el club de atletismo Vojvodina de Novi Sad, Serbia, la cámara IP de 1,3 megapíxeles de Arecont Vision capta imágenes detalladas de las competiciones deportivas para poder identificar con más facilidad a los atletas y el orden en el que finalizan.

“Nuestra avanzada tecnología megapíxel amplía las posibilidades de las aplicaciones de las cámaras más allá de los usos tradicionales de video vigilancia o imagen/robótica visual”, explica Raul Calderon, Vicepresidente Primero de Arecont Vision. “Las imágenes detalladas de una cámara megapíxel proporcionan una experiencia de vídeo mejorada con resolución HD o superior y capacidad electrónica de giro, inclinación y zoom, tanto para vídeo en vivo como grabado”.

El club de atletismo de Vojvodina utiliza la cámara IP de 1,3 megapíxeles de Arecont Vision junto con software para grabar y revisar carreras. La cámara se encuentra en la pista interior del estadio, la carrera se graba en un ordenador portátil y un segundo ordenador portátil recibe la secuencia en directo. El vídeo en vivo de la carrera también se muestra en la pantalla gigante del estadio.

Gracias a la portabilidad del sistema, la cámara también se puede utilizar para determinar los resultados en competiciones de ciclismo, carreras de caballos o incluso carreras de galgos. Según Dusko Milicic, juez internacional de foto finish del club Vojvodina, el sistema de cámara megapíxel se utilizará en todos los futuros acontecimientos deportivos cuando se tenga que decidir un recurso.

“El sistema IP megapíxel es portátil y fácil de instalar en los ordenadores portátiles”, comenta Milicic. “También me gusta el hecho de que pueda grabar a 30 cuadros por segundo. Las imágenes nítidas de la cámara ya han sido utilizadas para resolver recursos en un par de carreras determinando el correcto orden de los atletas”.

Las cámaras megapíxeles resultan ideales para captar detalles que pueden ayudar a determinar cuál es el ganador de una competición muy ajustada. Se pueden captar áreas de interés tanto de cuadro completo como individuales para su revisión. La cámara de esta aplicación, se ha diseñado con la arquitectura de procesamiento masivo de imágenes en paralelo MegaVideo®, que utiliza más de 6000 millones de operaciones por segundo para proporcionar secuencias de datos simultáneas.

La línea de cámaras de Arecont Vision ofrece resoluciones de imágenes de 1,3 a 20 megapíxeles, e incluye modelos de cámaras que proporcionan prestaciones avanzadas como, por ejemplo, la visualización panorámica y de día/noche dual. Gracias a la compresión H.264, las cámaras de Arecont Vision proporcionan una compresión más eficiente que permite solucionar problemas relacionados con el ancho de banda y el almacenamiento.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión