Ayudas de Video Megapixel aplicadas al Atletismo

Megapixel AtletismoLas cámaras de vídeo megapíxel se utilizan en acontecimientos deportivos europeos para ayudar a los jueces a determinar mejor los resultados muy ajustados de las competiciones. En el club de atletismo Vojvodina de Novi Sad, Serbia, la cámara IP de 1,3 megapíxeles de Arecont Vision capta imágenes detalladas de las competiciones deportivas para poder identificar con más facilidad a los atletas y el orden en el que finalizan.

“Nuestra avanzada tecnología megapíxel amplía las posibilidades de las aplicaciones de las cámaras más allá de los usos tradicionales de video vigilancia o imagen/robótica visual”, explica Raul Calderon, Vicepresidente Primero de Arecont Vision. “Las imágenes detalladas de una cámara megapíxel proporcionan una experiencia de vídeo mejorada con resolución HD o superior y capacidad electrónica de giro, inclinación y zoom, tanto para vídeo en vivo como grabado”.

El club de atletismo de Vojvodina utiliza la cámara IP de 1,3 megapíxeles de Arecont Vision junto con software para grabar y revisar carreras. La cámara se encuentra en la pista interior del estadio, la carrera se graba en un ordenador portátil y un segundo ordenador portátil recibe la secuencia en directo. El vídeo en vivo de la carrera también se muestra en la pantalla gigante del estadio.

Gracias a la portabilidad del sistema, la cámara también se puede utilizar para determinar los resultados en competiciones de ciclismo, carreras de caballos o incluso carreras de galgos. Según Dusko Milicic, juez internacional de foto finish del club Vojvodina, el sistema de cámara megapíxel se utilizará en todos los futuros acontecimientos deportivos cuando se tenga que decidir un recurso.

“El sistema IP megapíxel es portátil y fácil de instalar en los ordenadores portátiles”, comenta Milicic. “También me gusta el hecho de que pueda grabar a 30 cuadros por segundo. Las imágenes nítidas de la cámara ya han sido utilizadas para resolver recursos en un par de carreras determinando el correcto orden de los atletas”.

Las cámaras megapíxeles resultan ideales para captar detalles que pueden ayudar a determinar cuál es el ganador de una competición muy ajustada. Se pueden captar áreas de interés tanto de cuadro completo como individuales para su revisión. La cámara de esta aplicación, se ha diseñado con la arquitectura de procesamiento masivo de imágenes en paralelo MegaVideo®, que utiliza más de 6000 millones de operaciones por segundo para proporcionar secuencias de datos simultáneas.

La línea de cámaras de Arecont Vision ofrece resoluciones de imágenes de 1,3 a 20 megapíxeles, e incluye modelos de cámaras que proporcionan prestaciones avanzadas como, por ejemplo, la visualización panorámica y de día/noche dual. Gracias a la compresión H.264, las cámaras de Arecont Vision proporcionan una compresión más eficiente que permite solucionar problemas relacionados con el ancho de banda y el almacenamiento.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis