8 ventajas de un sistema de videovigilancia para el sector manufacturero

8 ventajas de un sistema de videovigilancia para el sector manufacturero

Axis Comunications presentará en Exposeguridad México 2019 una amplia gama de soluciones de videovigilancia para la pequeña y mediana empresa del sector manufacturero. Expertos de la compañía nos muestran 8 grandes ventajas de su implementación en este tipo de negocios.

A menudo, los dueños de pequeñas y medianas empresas piensan que tener un sistema de videovigilancia solo sirve para tener evidencia legal en caso de un robo o emergencia.

Pero una solución de video en red es mucho más que eso: es una pieza clave para mejorar los procesos de producción.

Para que las actividades diarias se desarrollen de la mejor manera y el personal se sienta tranquilo en la ejecución de sus tareas, es importante que tengan confianza en que la infraestructura es segura y eficiente.

Las soluciones de video en red van más allá del simple monitoreo diario, este tipo de tecnología, que hoy en día es inteligente, almacena información, la coteja y es capaz de emitir alertas inmediatas cuando detecta anomalías.

Además, permite tener control de zonas restringidas y áreas de operación, genera bases de datos para reconocimiento inteligente, detecta personas, matrículas de vehículos o números de serie en paquetes o maquinaria. 

Por todas estas razones es importante identificar las áreas de oportunidad de la empresa o almacén, saber exactamente lo que se requiere y en qué zonas es necesario instalar cámaras de video.

“Además de considerar sus necesidades inmediatas, también debe identificar cómo puede cambiar un negocio con el tiempo. Por ejemplo, invertir en un sistema de administración de video que integra diferentes tecnologías pareciera innecesario desde el principio, pero puede hacer que sea mucho más fácil administrar las capacidades y agregar funcionalidad a lo largo del tiempo”, señala Christina Behle, Director Business Development de Axis Communications.

Con el fin de dar a conocer la amplia gama de soluciones de videovigilancia para la pequeña y mediana empresa, Axis participará en la próxima versión de Exposeguridad México 2019  en el stand 1708, allí sus clientes podrán conocer de primera mano cómo un sistema de videovigilancia IP puede optimizar los procesos de una empresa.

“Exposeguridad México es el evento más importante, más grande y con mayor participación de la industria de la seguridad en México, en donde se expone lo último en tecnología líder en el desarrollo de soluciones de seguridad para la mayoría de las necesidades. Las personas interesadas pueden encontrar una oportunidad de mejora y ver en funcionamiento el producto exacto para cubrir sus necesidades”, señaló Manuel Zamudio, Industry Associations Manager en Axis Communications.

Este evento es el escenario perfecto para encontrar soluciones de video que le ayudarán a mejorar los procesos operativos, que se reflejarán en un retorno de la inversión para su establecimiento.

De acuerdo con expertos de Axis, estas son ocho formas diferentes en las que un sistema de video en red, con las analíticas adecuadas, puede ayudar a optimizar la operación y seguridad de un negocio:

1. Seguridad personal

Un sistema de videovigilancia permite el monitoreo del personal, útil para identificar qué operaciones ejecuta cada empleado y asegurar la calidad del trabajo. También sirve para el monitoreo de maquinaria y vehículos, para observar en vivo el funcionamiento de maquinarias y herramientas de trabajo y así ayudar a disminuir accidentes laborales y daños en los equipos.

2. Monitoreo inteligente

Estas soluciones utilizan analíticas de video con alertas de acceso que monitorean la entrada y salida del personal o de los materiales de trabajo, así se previene el robo de stock y se optimizan los costos operacionales.

3. Protección de los activos

En conjunto con el monitoreo inteligente, un sistema de videovigilancia ayuda a la disminución de robos y pérdidas, gracias a la utilización de imágenes de alta resolución y buen balance de luz, aún en zonas oscuras.

4. Operatividad inteligente

A través del monitoreo de vías de paso y accesos controlados de maquinaria y vehículos pesados, se puede identificar si los productos han sufrido daños y en qué momento exacto de su paso por la fábrica o almacén ocurrieron. Esta herramienta ayuda a minimizar los daños a los bienes y optimiza los procesos de verificación de la mercancía en caso de quejas por parte de los clientes.

5. Conteo de personas

Identificar qué cantidad de personas están dentro de las instalaciones optimiza la planificación de las operaciones diarias. Además, permite saber quienes están adentro y, en caso de emergencia, tener un mejor control de la situación.

6. Termografía

Permite ver de forma inmediata los puntos de calor de las instalaciones, sin importar las condiciones de iluminación, con el fin de salvaguardar al personal y a la maquinaria en uso. 

Esta herramienta envía una alerta cuando detecta movimiento de objetos dentro de un área determinada y facilita la protección de perímetros cuando un elemento en la escena cruza líneas virtuales, además identifica incidentes sin revelar detalles físicos en la imagen.

7. Reconocimiento facial

Hace reconocimiento facial gracias a la información almacenada sobre el personal que transita a diario por las instalaciones y aprueba o deniega el acceso a diferentes áreas.

8. Altavoces en red

Las  alertas de audio de gran alcance son necesarias para hacer anuncios e informar sobre situaciones de riesgo al instante, emitir sonidos de alarma para prevenir al personal y dar indicaciones si están en zonas de riesgo. 

Además, son útiles para vocear anuncios a los integrantes del equipo de trabajo.

Es importante saber que estas tecnologías se adaptan a las nuevas necesidades que surgen en las empresas, así garantizan calidad y larga duración y los dueños de las empresas no tendrán que invertir en un sistema de video cada vez que hay una nueva  necesidad o un cambio tecnológico.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis