TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 02 Agosto 2016

Axis reduce el tamaño de cámaras para cajeros automáticos

Casi desapercibidas, las nuevas cámaras modulares permiten aumentar la seguridad para evitar robos, identificar sospechosos y registrar las operaciones como prueba judicial.

Axis reduce el tamaño de cámaras para cajeros automáticos

Axis Communications creó una versión aún más pequeña de sus cámaras más discretas. La cámara AXIS P1264 es una unidad de sensor pequeño de estilo pinhole, ideal para la instalación en cajeros automáticos.

La cámara fue creada pensando en las demandas del sector bancario para una mayor seguridad en estos ambientes. Los constantes ataques contra sucursales bancarias y cajeros automáticos llevaron a los bancos a buscar tecnologías para que se identifiquen las bandas y se pueden actuar de forma preventiva.

La unidad de sensor AXIS P1264 tiene una pequeña lente pinhole que, cuando se instala detrás de un panel de metal, vidrio o plástico, deja visible sólo un pequeño punto, responsable de la captura de imágenes en un campo de visión horizontal de 57°.

AXIS P1264 ofrece video en HDTV 720p, con imágenes más nítidas incluso en condiciones de poca iluminación o con luz variable y una mejor capacidad de utilizar analíticas de video. La cámara también es compatible con la tecnología de compresión Zipstream, para disminuir los requisitos de ancho de banda y de almacenamiento y cuenta con una ranura para tarjetas de memoria (para el almacenamiento local de las grabaciones). Para simplificar la instalación, la cámara se alimenta mediante el cable de red.

Tecnología modular, la nueva era de las cámaras de vigilancia

El concepto de cámara modular, creado por Axis en el mercado de la videovigilancia, implica la división de la cámara en dos partes para mayor flexibilidad de instalación: una unidad de sensor (lente comprimido y un sensor de imagen) que captura el rostro delante del cajero automático, conectada mediante un cable a una unidad principal que alberga el procesador y los conectores, y que se pueden almacenar fuera de la vista. Por lo tanto, los sensores pequeños pueden ser instalados de forma discreta o en lugares con espacio limitado, mientras que la unidad principal se puede asignar dentro de la ATM.

“Axis lanzó la primera cámara de red modular en el año 2012 y, gracias a este concepto, hemos logrado desarrollar unidades de sensores cada vez más pequeñas. Esto se evidencia en nuestra cámara de pinhole”, afirma Peter Rietz, gerente global de productos de Axis Communications.

La cámara AXIS P1264 ya está disponible a través de la red de canales de Axis en Sudamérica.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión