Axis lanza la primera cámara IP con lente inteligente

Axis lanza la primera cámara IP con lente inteligente

Llamada i-CS, la lente puede intercambiar información directamente con la cámara, lo que simplifica su instalación y configuración.

Axis Communications acaba de lanzar la primera cámara IP con lente inteligente, que utiliza un protocolo abierto para informar sobre las distorsiones geométricas y la posición exacta del zoom, foco y apertura de iris. Estos datos son esenciales para la configuración y la instalación del producto, haciendo mucho más rápido e intuitivo el funcionamiento de una cámara IP.

La nueva tecnología, llamada i-CS, es el resultado de un desarrollo conjunto con Computar® (CBC Group), fabricante japonés de lentes. La lentei-CS es capaz de reconocer su propia posición e intercambiar esta información con la cámara, de modo que, cuando el instalador determina el zoom de forma remota, la cámara ajusta el foco automáticamente.

Gracias a una serie de motores dentro de la lente i-CS, el intercambio de información entre la lente y la cámara también le permite configurar automáticamente algunas tecnologías, tales como la Estabilización Electrónica de la Imagen y corregir distorsiones.

"En el pasado, las cámaras de montaje CS no tenían información sobre el tipo de lente utilizado; esto exigía que el instalador manualmente hiciera los ajustes de la lente y la cámara. Ahora, la instalación reducirá la inversión de horas y dará más competitividad a los instaladores Axis", afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis Communications.

El primer producto en llegar al mercado de la videovigilancia con este tipo de lentes es la segunda generación de AXIS Q1615, una cámara fija Full HD a 60 cuadros por segundo. En la resolución HDTV, la cámara genera hasta 100 cuadros por segundo. Este nivel de detalles es importante en situaciones que requieren la captura de movimientos rápidos, como la vigilancia del tráfico, líneas de producción industrial, los casinos y el análisis forense.

La AXIS Q1615 cuenta con tres de las últimas tecnologías de Axis: Zipstream (que reduce la necesidad de ancho de banda y almacenamiento en un 50% por lo menos), Lightfinder (para ver el color en la oscuridad) y la tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR) con captura forense.

La nueva cámara con lente i-CS está disponible en versiones para uso interno o externo a través de la red de distribución de Axis.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis