Axis crea tecnología de foco a láser para cámaras PTZ

Axis crea tecnología de foco a láser para cámaras PTZ

Los rayos miden la distancia entre la cámara y los objetos de interés para generar imágenes continuamente enfocadas.

Axis Communications desarrolló una tecnología que permite a las cámaras calcular la distancia hasta las personas y los objetos en la escena y a partir de esa información enfocar con precisión los puntos de interés. Todo en cuestión de milisegundos. 

Las cámaras convencionales pueden demorar algún tiempo hasta ajustar el foco automáticamente en escenarios de iluminación difícil, como al anochecer o al amanecer. La nueva tecnología ya funciona por el envío de un rayo transmisor y un receptor, generando una referencia de punto focal.

Ese ajuste de foco tiene un desempeño óptimo incluso en la oscuridad. Al tener una referencia focal continua, la cámara aumenta su precisión en el foco y permite generar videos con mayores detalles en escenas con poca luz.

El foco a láser es especialmente útil en situaciones que exigen la identificación rápida y precisa de personas y objetos, como en autopistas y monitoreo urbano. La tecnología es presentada por Axis Communications en dos grandes eventos durante este mes de septiembre: la semana pasada se presentó en la feria ASIS en Orlando, Estados Unidos, y próximamente en la feria Security Essen, en Alemania.

AXIS Q6155-E PTZ Dome Network especification“El autofoco es hoy uno de los grandes desafíos para las cámaras convencionales PTZ. Nuestra nueva tecnología de foco a láser permite a la cámara medir la distancia hasta los objetos independientemente de la iluminación”, afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis Communications. 

La primera cámara que cuenta con la tecnología de foco a láser es la AXIS Q6155-E, que además de contar con una resolución Full HD y 30x de zoom óptico, también dispone de otras tecnologías lanzadas recientemente por Axis: Sharpdome para visualizar 20 grados por arriba de la línea del horizonte, Lightfinder para generar imágenes en colores en la oscuridad y la función Speed Dry para secar la cámara simplemente con apretar un botón después de la lluvia.

Así como en los últimos modelos de Axis, la cámara viene con tecnología Zipstream, que reduce la necesidad de ancho de banda y almacenamiento en un 50% en promedio, manteniendo los detalles forenses.

AXIS Q6155-E PTZ Dome Network Camera2

La cámara AXIS Q6155-E puede ser utilizada con la más amplia base de softwares de videovigilancia de la industria y soporta aplicaciones de análisis de video desarrollados por terceros. El soporte ONVIF permite su integración con sistemas de videovigilancia ya existentes. La nueva cámara estará disponible para el cuarto trimestre de 2016 a través de la red de distribuidores de Axis.

En el siguiente video se encuentra la explicación animada (en inglés) de la tecnología de foco a láser: 

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Hace 6 días.
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Hace 1 semana.
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 3 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.