TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 19 Junio 2019

Axis Communications lanza su séptima generación de chip ARTPEC

La compañía anunció el lanzamiento de esta nueva generación de su chip con imágenes mejoradas, mayor seguridad y gran capacidad para análisis de información. ARTPEC ha sido desarrollado en su totalidad por Axis, ofrece una capa de control crucial para la ciberseguridad efectiva.

Axis Communications lanza su séptima generación de chip ARTPEC

"Somos uno de los pocos fabricantes que desarrolla su propio chipset, por eso la creación de ARTPEC 7 es un diferenciador clave para nosotros y un beneficio significativo para nuestros clientes", dijo Fredrik Nilsson, vicepresidente de Axis Communications para América. "En esta generación de ARTPEC hemos incluido muchas características importantes, como por ejemplo la seguridad actualizada.

Además, a diferencia de otros, este no es un diseño genérico, más bien está 100% optimizado para crear una red de alta calidad y soluciones de video, por lo tanto, este lanzamiento realmente ejemplifica nuestra visión de innovar para lograr un mundo más inteligente y seguro”, agregó.

Mejores imágenes bajo cualquier condición

Por sus características este chip tiene un procesamiento de imágenes completamente rediseñado; el ARTPEC 7 mejora todas las soluciones exclusivas de Axis que se han creado para enfrentar las condiciones de luz más extremas. Por ejemplo, con el Lightfinder 2.0, ofrece soluciones de alta calidad como imágenes más nítidas de objetos en movimiento, incluso en las zonas más oscuras.

La tecnología WDR forense proporcionará imágenes más claras de los objetos, así como detalles mejorados en escenas retroiluminadas o con grandes diferencias entre las áreas más claras y oscuras. De esta forma, el aumento de la sensibilidad a la luz también amplía significativamente el rango de iluminación de las cámaras Axis con tecnología IR.

Funciones de seguridad mejoradas

El ARTPEC 7 habilita las características de seguridad incorporadas para las cámaras Axis, incluido el firmware, de modo que solo se puede instalar un firmware seguro al evitar el funcionamiento de otro no autorizado.

Compresión de gran alcance

Con este chip las cámaras de Axis también permitirán a los usuarios elegir entre la codificación de video H.264 y H.265 dependiendo de lo que mejor se adapte a sus necesidades de sistema y vigilancia. Cualquiera de los dos estándares de codificación, en combinación con la tecnología Axis Zipstream, ahora requerirá ancho de banda y espacio de almacenamiento menor sin sacrificar la calidad de la imagen.

Capacidad de análisis

Este chip cuenta con un motor de detección de objetos en tiempo real que permitirá el desarrollo de analíticas potentes para detectar y diferenciar automáticamente personas y objetos, es por eso que en el futuro el ARTPEC 7 será la base para la mayoría de los productos de video en red de Axis.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.