Axis Communications e Iomega presentan sus soluciones integradas de videovigilancia

Axis Communications e Iomega presentan sus soluciones integradas de videovigilancia

Axis Communications e Iomega han unido sus fuerzas y su experiencia para ofrecer nuevas soluciones integradas de videovigilancia. Fruto de esta colaboración es el dispositivo de almacenamiento NAS de Iomega para instalaciones de cualquier tipo de negocio. Con esta colaboración, Axis continúa con su estrategia de apoyarse en su red de partners (además de su continua innovación y su expansión global).

Durante la presentación en rueda de prensa, que tuvo lugar este miércoles 23 de enero en Madrid y en la que han intervenido Enric Subirana, Country Manager Iberia de Iomega, y Juan Luis Brizuela, Director de Desarrollo de Negocio de Axis Communications, la compañía sueca de videovigilancia ha declarado que su objetivo es apostar por adentrarse en las instalaciones inferiores a 16 cámaras que suelen tratarse de pequeños comercios con sistemas analógicos, que rara vez hacen uso de la imagen y no puede realizar una inversión elevada.

Por ello, Axis, con su software gratuito Camera Companion, que ofrece la posibilidad de gestionar y visualizar las grabaciones en vivo, y su plataforma en la nube (de pago), se orienta a este mercado de pequeñas instalaciones de videovigilancia, compuesto principalmente por pymes que engloban un 60% de la facturación global. 

Con este acuerdo, los usuarios de las instalaciones de videovigilancia que deseen almacenar flujos de vídeo en HD y de 25 imágenes por segundo, podrán almacenar las grabaciones en los NAS de Iomega y poder analizarlas desde el software Axis Camera Companion e incluso desde una aplicación para smartphones que envía alertas si las cámaras detectan algún movimiento.

Axis & Iomega

Según datos aportados por Axis, el mercado IP, que cada vez revoluciona más el sector de la seguridad, en 2011 no alcanzó el 50%. No obstante, en 2016, el mercado IP acaparará más de un 50% en el sector de la seguridad. Y es que, las nuevas posibilidades abiertas por la tecnología IP están permitiendo innovaciones como el acceso remoto a las imágenes, las cámaras en alta definición (HDTV) y megapixel, formatos de compresión de vídeo avanzados como H.264, además de mejoras en la calidad de las imágenes y en la seguridad del almacenamiento.

Durante el acto, Iomega ha aprovechado para anunciar la joint venture entre EMC y Lenovo, LenovoEMC, que hará uso de los productos de Iomega (de EMC) para ofrecer almacenamiento en red para pequeñas y medianas empresas.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 2 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.