TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 10 Septiembre 2021

Axis Communications lanza cámaras a prueba de explosiones con certificación internacional

Los dos productos, AXIS XPQ 1785 y AXIS XFQ 1798, monitorean de forma constante la aparición de humo o fuego en entornos potencialmente peligrosos.

Axis Communications lanza cámaras a prueba de explosiones con certificación internacional Fuente: Axis Communications

Axis Communications ha anunciado dos nuevas cámaras con protección a prueba de explosiones, esto no significa que ante una explosión estos equipos no se dañen o dejen de funcionar, realmente están diseñados para que sean  intrínsecamente seguros es decir que ante un daño interno o corto eléctrico en su electrónica no se generará una combustión externa al equipo, con el fin que  este no se convierta en una posible fuente de ignición en espacios o ambientes altamente inflamables o combustibles. 

Estos equipos además han sido diseñados para monitorear amplias zonas y enviar una alerta cuando se detecta un conato de incendio a partir de la generación de humo y llamas. Estos dispositivos son ideales para aplicaciones de salud, seguridad y medioambiente dentro de áreas potencialmente combustibles además, ofrecen certificación internacional a prueba de explosiones.

La AXIS XPQ1785 es una cámara PTZ que proporciona un reconocimiento de la situación total. Ofrece 1080p con zoom óptico de 32 aumentos y movimiento vertical y horizontal continuo de 360° de hasta 200°/s. Por otro lado, la AXIS XFQ1798 es una cámara fija que incorpora un sensor de imagen de 4/3" potente y extremadamente sensible a la luz con una resolución 4K superior a 30 fps.

Ambos modelos cuentan con 5 años de garantía y son cámaras de acero inoxidable (316L) de Clase I/II/III Div 1 y Zona 1,21, IIC, IIIC, certificadas internacionalmente para su uso en áreas peligrosas (según NEC, CEC, IECEx, ATEX, etc.).

Con la función de analíticas de video para generar alerta de humo integrada, supervisan constantemente la aparición de humo o fuego en entornos potencialmente combustibles y envían una alerta si se detecta un incendio o humo, contribuyendo a la protección del personal y a reducir el peligro.

Estas robustas cámaras a prueba de explosiones ayudan a salvaguardar los procesos de producción a distancia, contribuyendo a garantizar que solo el personal entre en entornos restringidos y potencialmente explosivos cuando sea necesario. Con el suministro eléctrico (110-230 VCA) y la red (Ethernet + puerto SFP para fibra/coaxial) conectados directamente a la cámara, no es necesario un suministro de corriente eléctrica adicional. 

Principales características

  • Certificaciones internacionales a prueba de explosiones
  • Analíticas de alerta por humo de -60 °C a 60 °C (de -76 °F a 140 °F)
  • Variante fija con 4K a 30 fps
  • Variante PTZ con 1080p, zoom óptico de 32 aumentos 
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión