Axis celebra los 20 años de la cámara IP con una mirada hacia el futuro

Axis celebra los 20 años de la cámara IP con una mirada hacia el futuro

A lo largo de su historia, la compañía sueca además ha creado tecnologías bajo el concepto Internet de las Cosas (IoT), a través de sistemas de audio, control de acceso, comunicación y analíticas de video, que anticipan la visión de múltiples dispositivos conectados en la red.  

Axis Communications está celebrando el vigésimo aniversario de la primera cámara de red del mundo, un verdadero dispositivo IoT, lanzado en 1996, que permitió la migración de la videovigilancia análoga a la IP y que disparó la Seguridad en el Internet de las Cosas. En Sudamérica, la celebración se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de Seguridad, que se llevó a cabo recientemente en Bogotá.

El concepto fundamental de conectar todo a la red se remonta hasta las raíces originales de Axis. Solo hasta 2006, durante los diez primeros años de la cámara IP, se instalaron un millón de cámaras de la marca en el mundo.

En los últimos 10 años, la empresa lanzó las primeras versiones de la cámara IP con resolución HDTV, de la cámara térmica IP, de un controlador de acceso basado en protocolo de red abierto y de un altavoz de plataforma abierta estilo corneta. También fue responsable del desarrollo de tecnologías pioneras, como Lightfinder, para visualizar colores en la oscuridad y Zipstream para una compresión de video adicional al H.264.   

Pasado, presente y futuro

La AXIS 200 fue la primera cámara de red del mundo que pudo conectarse directamente al Internet o Intranet. Surgió como resultado de los esfuerzos iniciales de Axis por acoplar en red a impresoras y luego dispositivos de almacenamiento ópticos. Desde sus inicios, Axis fue pionero en lo que llamó la tecnología ThinServer, que permitió el paso de servidores centrales a otros más flexibles y ligeros que pusieron las bases para que el IoT se hiciera posible.

La experiencia de Axis en el desarrollo de soluciones en red para la seguridad ha crecido mucho más allá de las cámaras y actualmente abarca otros productos basados en tecnología IP como el control del acceso, el altavoz y el video portero IP.

La primera cámara de red ofrecía una imagen/17 segundos en una resolución normal, o 1fps en una resolución CIF. Ganó varios premios de la industria y fue la primera de una larga serie de innovadoras cámaras de red, de codificadores y dispositivos de control de acceso físico en los que Axis fue pionero.

La AXIS 200 sustentó las bases del liderazgo de la empresa, en la industria de las soluciones de seguridad y videovigilancia IP. Entre otros, se pueden destacar algunos hitos en cuanto a lanzamientos de productos que le aseguraron ese lugar en el sector como fue el de la primera cámara de red HDTV de la industria y la primera cámara de red térmica, ambas contribuyendo a la aceleración de la transición de lo analógico a lo digital en el mercado de la seguridad.

Actualmente, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras para cubrir todas las necesidades. Los productos presentan características innovadoras para alcanzar un rendimiento en alta resolución, analíticas, monitoreo a través de dispositivos móviles, así como implementaciones basadas en la nube, añadiendo funciones poderosas e inteligentes que han incrementado su crecimiento y adopción global.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis