TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 21 Noviembre 2016

Axis lanza su primera cámara de seguridad con tecnología de fotografía profesional Canon

La combinación del sensor de alto rendimiento con las lentes Canon establece un nuevo patrón de calidad de imagen multimegapixel para videovigilancia. 

Axis lanza su primera cámara de seguridad con tecnología de fotografía profesional Canon

Axis Communications lanzó la cámara AXIS Q1659, primera en combinar imagen fotográfica de nivel profesional de Canon con unos requisitos avanzados de videovigilancia. La cámara fija presenta un nuevo patrón de calidad de imagen ultra-alta al utilizar la tecnología de lentes EF, con un sensor de imagen de punta.

Con una resolución de hasta 20 megapíxeles, la cámara combina toda la facilidad de uso de cámaras Axis con la tecnología de imagen DSLR de Canon en siete opciones de lentes. El resultado de esa combinación es una imagen que permite observar objetos a larga distancia en áreas amplias, con un nivel de detalle sin precedentes.

Esa capacidad de capturar detalles alejados en espacios amplios, la convierte en la cámara ideal para visualizar a los aficionados en las gradas de un estadio, la placa de vehículos que estén lejos en la vía pública, o para reconocer a sospechosos en el extremo opuesto de la sala de un aeropuerto. En estos escenarios, la apertura del lente puede alcanzar 200 milímetros, para un zoom digital con alcance mucho mayor, sin pérdida de calidad.

Debido al amplio ángulo de apertura y a la profundidad de visión, la cámara es especialmente adecuada para el análisis de videos post-eventos, capturando todos los movimientos de forma continua para hacer de soporte de investigaciones posteriores sobre las imágenes grabadas. Al dar zoom para buscar detalles extremadamente pequeños, la cámara mantiene una calidad excepcional.

Otro aspecto importante es su impacto en la red. La AXIS Q1659 cuenta con la tecnología Zipstream de Axis, que ofrece una economía adicional de ancho de banda y almacenamiento, sin comprometer detalles importantes de la imagen. Además, la cámara es la primera de Axis con entrada SFP para una conectividad directa por fibra óptica, evitando el uso de un conversor de medios y reduciendo el costo de infraestructura.

“Más allá del nivel extremadamente alto de calidad en el detalle de la imagen, la AXIS Q1659 puede ser fácilmente integrada a ambientes de videovigilancia ya existentes, debido al soporte de un amplio conjunto de software utilizados por el mercado”, afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis. El soporte al estándar de interoperabilidad ONVIF permite una integración fácil con otros sistemas de monitoreo de video.

Artículos relacionados

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.