Dentro de estas adquisiciones se encuentran 96 patentes internacionales y de USA, así como 25 solicitudes de patentes internacionales y de EE.UU. provenientes de transacciones separadas con cuatro vendedores por un valor de US$13,3 millones, como lo son Behavioral Recognition Systems, Inc., FaceDouble Incorporated, ITS7 Pty Ltd., y VideoMining Corporation.
Dichas patentes están relacionadas con capacidades de analítica de video, incluyendo medición de respuesta emocional y atención, seguimiento en la tienda de objetos y análisis de comportamiento, seguimiento de objetos y detección de anomalías, segmentación de video y generación de metadatos, interfaces de usuario, y clasificación y recuperación de imágenes a través de redes inalámbricas. Otros campos notables cubiertos por las patentes incluyen system-on-a-chip de la cámara de red y la programación de las cámaras de seguridad a distancia.
Asimismo, la compañía adquirió la totalidad del portafolio de patentes y licencias de ObjectVideo por un valor de US$ 80,3 millones, obteniendo 76 patentes de Estados Unidos e Internacionales y más de 50 solicitudes de patentes en USA y en el exterior.
19 licenciatarios que pagan las regalías se unieron al programa, incluyendo a Sony, Panasonic, Bosch Security Systems, Hikvision, Pelco, FLIR Systems, Sensormatic Electronics (Tyco), y más.
Con estas adquisiciones, Avigilon posee 213 patentes estadounidenses e internacionales y 215 solicitudes de patentes de Estados Unidos e internacionales.
Estas negociaciones, según Avigilon, posicionan a la compañía para “liderar el camino” en el área de video análisis. Alexander Fernandes, fundador, presidente, CEO y director de la Junta Directiva de Avigilon, describe la adquisición con un movimiento muy estratégico ya que “el futuro es el video análisis y estamos bien posicionados para el futuro”.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.
Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.