TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 17 Febrero 2015

Avigilon adquiere patentes de video análisis

Avigilon-LogoAvigilon Corporation, proveedor global de soluciones de seguridad, ha adquirido una serie de patentes para analítica de video tanto de Estados Unidos, como internacionales.

Dentro de estas adquisiciones se encuentran 96 patentes internacionales y de USA, así como 25 solicitudes de patentes internacionales y de EE.UU. provenientes de transacciones separadas con cuatro vendedores por un valor de US$13,3 millones, como lo son Behavioral Recognition Systems, Inc., FaceDouble Incorporated, ITS7 Pty Ltd., y VideoMining Corporation.

Dichas patentes están relacionadas con capacidades de analítica de video, incluyendo medición de respuesta emocional y atención, seguimiento en la tienda de objetos y análisis de comportamiento, seguimiento de objetos y detección de anomalías, segmentación de video y generación de metadatos, interfaces de usuario, y clasificación y recuperación de imágenes a través de redes inalámbricas. Otros campos notables cubiertos por las patentes incluyen system-on-a-chip de la cámara de red y la programación de las cámaras de seguridad a distancia.

Asimismo, la compañía adquirió la totalidad del portafolio de patentes y licencias de ObjectVideo por un valor de US$ 80,3 millones, obteniendo 76 patentes de Estados Unidos e Internacionales y más de 50 solicitudes de patentes en USA y en el exterior.

19 licenciatarios que pagan las regalías se unieron al programa, incluyendo a Sony, Panasonic, Bosch Security Systems, Hikvision, Pelco, FLIR Systems, Sensormatic Electronics (Tyco), y más.

Con estas adquisiciones, Avigilon posee 213 patentes estadounidenses e internacionales y 215 solicitudes de patentes de Estados Unidos e internacionales.

Estas negociaciones, según Avigilon, posicionan a la compañía para “liderar el camino” en el área de video análisis. Alexander Fernandes, fundador, presidente, CEO y director de la Junta Directiva de Avigilon, describe la adquisición con un movimiento muy estratégico ya que “el futuro es el video análisis y estamos bien posicionados para el futuro”.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión