TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 12 Mayo 2020

AutoVu™ SharpZ3, el ALPR móvil de alto desempeño de Genetec, ya está disponible en el mercado

Se trata de un sistema móvil de reconocimiento de matrículas de próxima generación, de alto desempeño, con desarrollos de machine learning, que puede prestar gran ayuda a los administradores de estacionamientos y a las fuerzas policiales. Conozca sus principales características.

AutoVu™ SharpZ3, el ALPR móvil de alto desempeño de Genetec, ya está disponible en el mercado

Genetec Inc. anunció la disponibilidad inmediata de su sistema móvil de reconocimiento de matrículas de próxima generación, la nueva cámara AutoVu™ SharpZ3.

Esta solución va más allá de la identificación tradicional de matrículas y ofrece nuevos niveles de información en análisis de vehículos, conciencia situacional y precisión.

Idealmente diseñada para satisfacer las necesidades de los administradores de estacionamientos, quienes usan ALPR móvil como parte de sus actividades de control, la nueva SharpZ3 puede ayudarles a rastrear los tipos de vehículos (automóviles, camionetas, camiones, autobuses, motocicletas) en estacionamientos o alrededor de la ciudad, además de analizar la evolución de la combinación de estos tipos de vehículos a lo largo del tiempo.

Para las fuerzas policiales que utilizan ALPR móvil como apoyo en sus investigaciones, la SharpZ3 les permite identificar automóviles con base en el tipo y color del vehículo en escenarios en los que la placa no pudo ser identificada por los testigos.

"Los sistemas tradicionales de ALPR resuelven los desafíos comunes de estacionamientos y fuerzas policiales, como por ejemplo encontrar vehículos de interés e infractores", expresó Stephan Kaiser, gerente general de AutoVu en Genetec. "La SharpZ3 aborda problemas emergentes que no son atendidos por la tecnología actual, con el fin de ayudar a los clientes a obtener información sobre los tipos de vehículos en su ciudad y cómo sus calles y banquetas son usadas", añadió. 

AutoVu™ SharpZ3 es uno de los primeros sistemas de ALPR especializados en vehículos en utilizar la última tecnología de Intel en machine learning y computer vision para habilitar nuevos datos a través de analíticas innovadoras. 

El sistema AutoVu™ SharpZ3 no solo podrá mejorar la precisión en la lectura de matrículas en entornos difíciles (como mal tiempo, tráfico pesado y alta velocidad), sino que también podrá registrar características adicionales del vehículo en tiempo real, como su tipo, color y más, y sin requerir grandes cantidades de ancho de banda.

Diseñado con un tercer sensor óptico, AutoVu™ SharpZ3 puede capturar con precisión múltiples diseños de placas en entornos urbanos complejos, estos incluyen placas planas, con relieve, reflejantes y anti-reflejantes

El sensor adicional también permitirá un posicionamiento más exacto de los datos del vehículo en mapas para ofrecer datos de ocupación más precisos que antes.

Con su diseño modular, AutoVu™ SharpZ3 ofrece a los usuarios la flexibilidad de agregar nuevas funcionalidades con el tiempo, esto reduce la complejidad y el costo en el reemplazo de hardware.

En sus futuras versiones, las capacidades de machine learning en la AutoVu™ SharpZ3 permitirán nuevas aplicaciones, como habilitar a las ciudades a usar sus vehículos equipados con ALPR para abordar otros problemas operativos, por ejemplo detectar construcción de carreteras no autorizadas, el descubrimiento de e-scooters o bicicletas abandonadas en zonas no autorizadas y más.

La AutoVu™ SharpZ3 y el portafolio completo de soluciones de seguridad, operaciones e inteligencia de Genetec fueron presentados en Genetec Connect’DX, la feria virtual en vivo de tres días, celebrada por la compañía del 20 al 22 de abril pasado.  

Para obtener más información sobre AutoVu™ SharpZ3, consúltenos

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.