TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 05 Febrero 2016

Bogotá aumentará el número de cámaras de seguridad y creará centro de control y vigilancia

La capital de Colombia contará a partir de marzo con más cámaras distribuidas por la ciudad y un nuevo centro de control y comando. Según los primeros cálculos, el proyecto costaría entre 60 y 80 millones de dólares.

Bogotá aumentará el número de cámaras de seguridad y creará centro de control y vigilancia

La ciudad actualmente cuenta con 237 cámaras de seguridad funcionando, de las más de 500 que se encuentran instaladas, puesto que muchas son obsoletas o están dañadas, como denunció el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien aseguró que hay 263 cámaras deterioradas.

“En ciudades como Londres hay miles de cientos de cámaras y ciudades como Cali o Villavicencio tienen más de 500 cámaras funcionando”, dijo Uribe en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

"Vamos a crear un gran centro de comando y control con la tecnología más avanzada que será la columna vertebral de miles de cámaras que van a complementar el sistema como parte del trabajo que haremos juntos Gobierno Nacional, Policía Nacional, Fiscalía y Gobierno de Bogotá", aseguró el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

“Se buscará promover la instalación de cámaras en buena parte de las localidades. Está comprobado que las cámaras disuaden a los delincuentes y permiten capturarlos. Son una herramienta fundamental para la Fiscalía, la Policía y la Administración Distrital”, agregó Uribe.

Fuentes: El Espectador, Caracol Radio, Publimetro y Terra Colombia.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión