Soluciones de audio IP de Axis Communications para todas las necesidades

Soluciones de audio IP de Axis Communications para todas las necesidades

El audio IP y su integración a los sistemas de videovigilancia es una tendencia en avance que cada día tiene mayor demanda en la industria de la seguridad electrónica. Axis, la destacada compañía sueca, cuenta con un portafolio de gran calidad y con soluciones muy variadas.

Hoy en día las soluciones de videovigilancia en red se han posicionado como un verdadero pilar en temas de innovación e inteligencia. Su objetivo es brindar a las ciudades los elementos necesarios para mantener la seguridad y dar un paso adelante para optimizar los procesos en diversos sectores de negocio, con el fin de generar entornos de confianza rentables para todos.

Axis Communications reafirma ese compromiso con la sociedad y los negocios con sus soluciones de audio en red, una tendencia de videovigilancia que marcará un punto de partida para negocios más rentables.

Las soluciones de audio IP de Axis están diseñadas para servir como complemento a las plataformas de video inteligente, son perfectas para la seguridad, para la difusión de música ambiental y de anuncios en tiendas u otro tipo de instalaciones. 

El resultado es un sistema completo y robusto, centralizado desde un solo punto a través de una única interfaz intuitiva. 

Estos son algunos de los beneficios de estas plataformas: 

Seguridad de personas y activos

Axis Soluciones Audio IP 1

Hoy en día, las posibilidades del audio IP se han ido verticalizando debido a su escalabilidad y fácil integración, por ejemplo, una gran cantidad de industrias se han apoyado en estas soluciones para ofrecer protección a su equipo de trabajo y a los activos de la empresa. 

Estas plataformas son el complemento perfecto para las soluciones de video, por ejemplo, en la protección perimetral. Si una persona está intentando cruzar una valla, la cámara puede alertar a un guardia de seguridad y éste, a su vez, mandar un mensaje pregrabado a través de los altavoces en red. 

Este tipo de advertencias son útiles para disuadir la comisión de crímenes y permiten mayor eficiencia en los tiempos de respuesta de las autoridades.

Comunicación con el público en espacios de alta afluencia de personas

Axis Soluciones Audio IP 2

Esta tecnología ofrece la posibilidad de enviar mensajes de manera rápida a las personas en el caso de que ocurra una emergencia. Estas plataformas de audio IP garantizan que los mensajes sean claros, lo cual es crucial en situaciones críticas. Además, dan respuesta a la necesidad de vocear diferentes tipos de mensajes, ya sea informativos o noticias de relevancia en centros educativos, tiendas, edificios, etc.

Música de fondo

Axis Soluciones Audio IP 3

La música es un elemento clave en la vida de las personas, debido a que ayuda a crear entornos, por ello, diversos negocios están innovando al combinar su imagen con un diferenciador sonoro, convirtiendo la música en una herramienta importante para crear atmósferas. 

Un sistema de audio en red puede ser de gran ayuda para tiendas y hoteles que quieren dar este paso, además, es posible guardar una selección de música y los ajustes de volumen preferidos, así como controlar el sistema de forma centralizada y remota para facilitar la gestión y ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.

Los productos de Axis

Toda la gama de sistemas de audio en red se basa en estándares abiertos para facilitar la integración con otras plataformas. Además, incorporan PoE para garantizar una instalación rápida y sencilla.

1. Altavoces de red

Son completos sistemas de audio en una sola unidad, que permiten enviar anuncios grabados o en directo así como transmisión musical.

Axis Soluciones Audio IP 4

2. AXIS Audio Manager

Permite gestionar y controlar todo el sistema de audio en red desde una única interfaz de usuario. Es esencial para reproducir y programar contenidos para la gestión de los altavoces dependiendo de la zona, el lugar y el momento adecuados. Esta solución es ideal para sistemas grandes y complejos.

Axis Soluciones Audio IP 5

3. AXIS Audio Player

Se trata de una aplicación sencilla para la integración de música de fondo y anuncios, además permite programas de reproducción y es ideal para sistemas sencillos y pequeños.

Axis Soluciones Audio IP 6

4. 2N SIP Mic

Este dispositivo es el complemento ideal para convertir los altavoces de IP Axis en un completo sistema de megafonía, pues se trata de una consola de micrófonos de red todo en uno, con botones configurables para varias zonas en sus instalaciones.

Axis Soluciones Audio IP 7

5. AXIS C8033 Network Audio Bridge

La solución permite combinar el audio analógico con los beneficios de la tecnología IP. Debido a su escalabilidad, es posible seguir haciendo rentables sus antiguos sistemas de sonido.

Axis Soluciones Audio IP 8

6. AXIS C8210 Network Audio Amplifier

Es una herramienta de migración inteligente y compacta que transforma cualquier altavoz pasivo en un altavoz de red. De manera que todos los equipos con independencia de su marca o diseño pueden ofrecer las mismas funciones.

Axis Soluciones Audio IP 9

Hoy en día, la diversa cantidad de posibilidades que ofrece una plataforma de videovigilancia en red es amplia, los beneficios en los que se pueden emplear las tecnologías de video y audio IP son diversos, debido a que no solamente garantizan la seguridad de las personas, sino también influyen de forma determinante en los negocios, abarcando ámbitos como la sustentabilidad, optimización de procesos y potenciando negocios, lo que sin lugar a dudas entrega un valor agregado a las empresas, dando un paso más para contribuir a crear un mundo más inteligente y seguro. Consulte acá más información sobre los sistemas de audio IP de Axis

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis