TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 24 Marzo 2016

Las Salas de Crisis ahora pueden contar con alta tecnología en conferencias

En el área de la seguridad electrónica se encuentran un sin número de productos, desde todo tipo de equipos para videovigilancia, como otros utilizados en sistemas de alarmas, control de acceso, detección de incendio, etc. Sin embargo, hay equipos y sistemas que también son necesarios para complementar las labores de seguridad, no solamente electrónica, sino de seguridad física como tal.

Las Salas de Crisis ahora pueden contar con alta tecnología en conferencias

Uno de los lugares de importancia para entidades de seguridad o áreas de seguridad de compañías privadas son las salas de crisis, estos lugares donde se toman decisiones importantes asociadas a acciones de seguridad. El análisis y difusión de la información para la toma de decisiones de seguridad es el objetivo principal de una sala de crisis, éstas decisiones serán luego entregadas a los equipos de respuesta que se encargaran de ejecutarlas.

La instalación de una sala de crisis facilita la elaboración de un diagnostico situacional que recoja información sobre cómo era la situación antes de la crisis o evento, lo que ocurre a la población en el presente y las acciones que deben ser realizadas para cambiar la situación en el futuro.

En la implementación de una sala de crisis los elementos de comunicación de los participantes en la sala juegan un papel crucial; la calidad del audio, comodidad, y seguridad del sistema permitirá desarrollar conversaciones efectivas.

Bosch ha presentado recientemente un sistema de conferencias inalámbrico, flexible y sin interferencias que permite llevar a cabo conversaciones y discusiones efectivas en lugares de alta seguridad.

Todas las señales del Sistema de conferencias inalámbrico DICENTIS están cifradas con WPA2, un método de codificación estándar muy seguro que utilizan los dispositivos móviles para garantizar la protección frente a pinchazos y escuchas. Como el sistema utiliza la tecnología Wi-Fi estándar, puede seguir cumpliendo las normas WPA2 a medida que estas evolucionan.

Hay disponible un modo de suscripción, lo que permite añadir dispositivos inalámbricos al sistema con facilidad. Incluso si el administrador o el usuario olvida cerrar el proceso de suscripción, el sistema cuenta con un bloqueo automático de la suscripción. Bosch ha hecho grandes esfuerzos para garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información contenida en este sistema.

Si se desea, se pueden configurar dos WAP para crear redundancia inalámbrica y aumentar al máximo la fiabilidad de la comunicación. Esto garantiza la continuidad de las reuniones, ya que si un WAP falla, otro ocupa su lugar. Una característica de este sistema única en el mercado es que no requiere cableado adicional entre los WAP.

Mayores detalles sobre este llamativo sistema pueden ser encontrados en el video a continuación. También puede descargar su hoja de especificaciones en el archivo adjunto.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión