TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 24 Octubre 2013

Alta tecnología en el Muelle Nacional de aeropuerto El Dorado

Opain S.A anuncia el inicio de operaciones del muelle nacional del aeropuerto El Dorado a partir del 25 de octubre, el cual incluye equipos de alta tecnología y definición, entre los que se encuentran cámaras IP de Axis Communications que permitirán ejercer un mayor control sobre las instalaciones y brindar seguridad a empleados, viajeros y patrimonio las 24 horas del día.

Alta tecnología en el Muelle Nacional de aeropuerto El Dorado

Teniendo en cuenta el aumento de pasajeros y áreas comunes, Opain S.A. integró en una plataforma, sistemas de video vigilancia, control del fuego y acceso, junto con las plataformas de gestión de equipajes, pasillos, escaleras, ascensores, etc. con tecnología de última generación.

Aeropuerto El Dorado 2Los equipos de videovigilancia instalados incluyen cámaras de red AXIS P3363-V y AXIS P3363-VE, que son antivandálicas (resistentes a golpes de hasta 1 tonelada) y cuentan con la tecnología Lightfinder de Axis. Esta sensibilidad excepcional a la luz, que mantiene los colores incluso en condiciones de escasa iluminación, se obtiene mediante una combinación de la experiencia de Axis en el procesamiento de imágenes, el desarrollo de sistemas en chip y la selección de los mejores componentes ópticos.

El sistema del aeropuerto también dispone de cámaras AXIS Q6032, las cuales permiten un movimiento horizontal continuo de alta velocidad de 360° y un ángulo de inclinación de 180° con zoom óptico de 36x, además de la función de visión diurna/nocturna para garantir de manera continua la seguridad en el aeropuerto.

Susana Vargas Hernán, Directora de Comunicaciones de Opain S.A."El aporte de la tecnología de las cámaras Axis es muy importante en la operación del Aeropuerto por cuanto se cuenta con confiabilidad, seguridad y disponibilidad del video, el cual permite tomar decisiones de operación y seguridad de forma oportuna, dando cumplimiento a las normas de operación".

Con la inauguración, el aeropuerto El Dorado ahora cuenta con más de 900 cámaras instaladas en sus muelles nacional e internacional, haciendo parte de las instalaciones de tránsito más grandes y modernas de América Latina, además de las más seguras.

La apertura se da un año después de la inauguración del muelle internacional, gracias a una inversión aproximada de 900 millones de dólares. El nuevo muelle operará de manera gradual y contará con 65.208 metros cuadrados de los cuales 13.000 corresponden a comercio; además de 60 módulos de check-in, 6 escaleras mecánicas, 4 esteras rodantes, 10 ascensores, 7 bandas para maletas y 9 puentes de abordaje, lo que permitirá unificar la operación de manera ágil y generar un mayor flujo de viajeros.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.