TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 19 Noviembre 2019

Nuevos alcaldes en Colombia basan sus propuestas de seguridad ciudadana en la tecnología

Hace poco se celebraron en Colombia elecciones regionales en las que se designó a los nuevos alcaldes. Los seleccionados en las principales ciudades tienen planes de seguridad basados en desarrollos tecnológicos que deberán ser apoyados por empresas sólidas.

Nuevos alcaldes en Colombia basan sus propuestas de seguridad ciudadana en la tecnología

Uno de los ejes centrales de planeación y desarrollo para los alcaldes elegidos recientemente en las principales ciudades de Colombia es la seguridad. 

Desde ya, diferentes empresas del sector privado están desarrollando propuestas para ejecutar estas iniciativas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cámaras de seguridad con reconocimiento facial, vigilancia para interiores y exteriores y sistemas de inteligencia artificial, son algunas de las innovaciones cuya implementación se planea en puntos clave de las ciudades con mayor número de habitantes: Bogotá, Medellín y Barranquilla.  

Para ello es importante contar con el concurso de empresas especializadas, en constante innovación, que hagan posible contar con tecnología de punta, acorde con las necesidades reales de la industria.

Daniel Quintero, ex-gerente de INNpulsa Colombia y ganador en los comicios por la alcaldía de Medellín, es un convencido de que se debe implementar seguridad de la mano de la tecnología, guiados por estrategias de investigación e innovación.

Por su parte, Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá, tiene a la seguridad como una de sus propuestas más importantes, ella busca convertir a la capital de Colombia en una ciudad segura y sin miedo, a través de la implementación de un sistema mejorado de cámaras, capaz de detectar a los delincuentes tanto en las calles como en el sistema de transporte masivo, Transmilenio.

Por último, con la propuesta de Jaime Pumarejo, nuevo alcalde de Barranquilla, se espera que haya una buena generación de empleo para este sector en la ciudad, a través de la dotación de equipos y espacios físicos para las agencias de seguridad pública.

Según un reciente informe de Fortinet hoy en día Colombia enfrenta más de 42 billones de intentos de ataques cibernéticos, por esta razón, para el desarrollo de proyectos como los que quieren implementar los nuevos mandatarios locales, debe hacerse una selección minuciosa de productos y soluciones. 

En Colombia existen empresas como Hikvision, proveedoras a nivel mundial de productos y soluciones de videovigilancia, que cuentan también con soluciones de inteligencia artificial orientadas a analizar el comportamiento de las personas y detectar de forma anticipada acciones sospechosas, con lo que se asegura una reacción del personal de seguridad en un menor tiempo.

Seguridad y eficiencia: estos son dos de los pilares sobre los que debe fundarse la elección de los productos y soluciones para la evolución de la seguridad ciudadana en Colombia y otros países de la región. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.