TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 26 Mayo 2015

Milestone Systems amplía soporte a más de 1000 dispositivos certificados con ONVIF

Milestone Systems lanzó el Device Pack 7.9 para los socios y clientes que usan las soluciones de seguridad Milestone XProtect®. El Device Pack 7.9 es compatible con 1.012 dispositivos probados por ONVIF, usando el mismo controlador optimizado.

Milestone Systems amplía soporte a más de 1000 dispositivos certificados con ONVIF

También se ha ampliado el soporte para la tecnología de compresión Zipstream de Axis Communications. Esta rápida adopción es posible gracias a los decididos esfuerzos de Milestone por impulsar la incorporación de la tecnología de plataforma abierta en la industria de la seguridad física.

Las pruebas de cumplimiento con ONVIF son garantía de calidad

Los Device Packs de XProtect incluyen controladores que han sido sometidos a pruebas, certificados y optimizados, los cuales permiten gestionar todas las funcionalidades relevantes de una cámara u otro dispositivo de hardware mediante el software XProtect. Las pruebas a las que se someten los controladores garantizan la mejor calidad en una solución de videovigilancia, un aspecto fundamental para lograr la máxima operabilidad, eficiencia y estabilidad del sistema.

Milestone trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de dispositivos del Programa de Socios de Cámaras (CaPP en inglés) para lograr la interacción óptima entre sus dispositivos y el VMS XProtect y siempre ha promovido los estándares para controladores como ONVIF, comprometido con brindar soporte a la gama más amplia de cámaras y dispositivos del mercado.

En el caso de los dispositivos compatibles con ONVIF, se suele asumir que un dispositivo que ha pasado la prueba de verificación de ONVIF funcionará perfectamente en una determinada infraestructura. Esto no siempre sucede así, puesto que hay necesidades y condiciones muy específicas que es necesario considerar para garantizar una adecuada interoperabilidad y aprovechar al máximo las funciones de un dispositivo con un VMS. Antes de ser incluidos en la lista de hardware con soporte de milestonesys.com, los dispositivos compatibles con ONVIF han sido sometidos a pruebas de verificación para garantizar una completa funcionalidad con la tecnología de plataforma abierta XProtect.

En el programa CaPP, esta prueba de funcionalidad ONVIF puede hacerse a través de Milestone o los proveedores pueden realizarla en sus instalaciones, después de haber tomado un curso de capacitación de cuatro días impartido por la compañía. La posibilidad de realizar todo el proceso de prueba puede ahorrar tiempo y dinero a los fabricantes de cámaras en su estrategia de penetración en el mercado.

Soporte de compresión avanzada

El Device Pack 7.9 también incluye soporte a la tecnología Zipstream de Axis, un modo avanzado que permite una compresión y una tasa de bits variables. De acuerdo con Axis, esto puede reducir el ancho de banda hasta en un 50 %, sin pérdida importante en la calidad de la imagen.

Esta tecnología aumenta la compresión cuando se detecta menos movimiento en el video. Además de reducir el ancho de banda, el uso de tecnologías avanzadas de compresión como Zipstream también puede ahorrar espacio en el disco de los servidores de grabación de un sistema. El VMS de Milestone ha venido brindando soporte a tecnologías avanzadas de compresión desde 2012.

Otros lanzamientos destacados

Se añadió soporte extendido para las cámaras Vivotek. También se han agregado 64 nuevos dispositivos de Dahua, todos basados en el estándar ONVIF. En este último caso, la prueba de cumplimiento fue realizada por Dahua. Otros proveedores que gracias a este lanzamiento disfrutan del nuevo soporte de dispositivos son, entre otros, Pelco de Schneider Electronics, IQEye de Vicon y Canon.

Haciendo clic sobre este enlace podrá Descargar el Device Pack 7.9 de Milestone.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión