Solución de VIVOTEK para SBB en Serbia y Montenegro

Solución de VIVOTEK para SBB en Serbia y Montenegro

SBB, el principal proveedor de televisión por cable analógica y digital, Internet de banda ancha y telefonía fija en Serbia, lleva casi una década de experiencia en el servicio al cliente más grande en Serbia y Montenegro.

SBB es parte de United Group, que opera en seis países de la ex Yugoslavia con empresas hermanas como Telemach, Total TV, NetTV Plus, entre otras. Sus servicios transmiten noticias, deportes, películas, programas infantiles y una variedad de otros contenidos a un público cada vez más amplio.

A medida que el mundo avanza en el desarrollo tecnológico y el uso de Internet, empresas como SBB desempeñan un rol crucial al conectar personas entre sí y con el resto del mundo, contribuyendo así al intercambio y enriquecimiento de una gran variedad de información.

El desafío: una creciente base de clientes requiere una solución de vigilancia más completa

A medida que la base de clientes y el negocio crecen, también lo hace la necesidad de ampliar y actualizar los sistemas de videovigilancia en sus numerosos puntos de venta.

Hoy, la seguridad en los locales comerciales y en sus alrededores es ya un hecho, aunque las aplicaciones más importantes de la tecnología de videovigilancia son el monitoreo y el análisis de los clientes que ingresan en estos locales comerciales. Gracias al análisis del número de clientes, el tiempo de su permanencia, las horas pico y la frecuencia de las visitas de los clientes, la empresa será capaz de mejorar la gestión de recursos humanos, maximizar la eficiencia de los servicios en las tiendas, minimizar los riesgos de seguridad, y como resultado, reducir sus costos.

Para ello, la compañía necesita actualizar sus sistemas de CCTV de videovigilancia tradicional a modernas soluciones automatizadas e inteligentes que permitan el conteo preciso de personas, faciliten la instalación, el almacenamiento y la rápida transferencia de contenidos y video de alta calidad. También deben ser fáciles de administrar para que los departamentos de información y seguridad de la empresa puedan rendir al máximo.

Netiks y VIVOTEK se alían para equipar a SBB con una avanzada solución de videovigilancia

Netiks es el mayor distribuidor de equipos de red y comunicaciones en Serbia y Montenegro, y ha sido seleccionada por SBB para llevar sus sistemas de vigilancia al siguiente nivel.

El objetivo principal de la actual fase de actualización es la instalación de más de 50 de las más modernas cámaras ultra pequeñas de red tipo domo FD8166A en todos los puntos de venta del cliente, los cuales reciben unos 450.000 visitantes cada mes, y configurar el software VAST 2 para que todo funcione perfectamente.

Asimismo, la FD8166A tiene un diseño compacto y elegante que se inserta perfectamente en los espacios modernos y elegantes de los puntos de venta, tanto en interiores como exteriores.

vivotek sbb netiks serbia 2

Tras el proceso de modernización, las cámaras con sensor CMOS de 2 MP y tecnología PoE con estándar IEEE 802.3af, comenzaron la captura de imágenes de video con resolución 1920 x 1080 a 30 FPS. Gracias a las características de WDR mejorado y reducción de ruido 3D que poseen estas cámaras, el personal de información y seguridad puede acceder a imágenes nítidas y claras, incluso en entornos extremadamente brillantes y oscuros. Además, su capacidad de reducción de niebla le permite operar bajo condiciones climáticas adversas.

La solución de conteo de personas de VIVOTEK es una función analítica inteligente de video que proporciona datos de conteo bidireccional en tiempo real y a través de un amplio campo de visión. Con esta función, los datos de conteo y monitoreo se computan directamente sin necesidad de recurrir a un computador dedicado.

SBB aplicó la solución de conteo de personas 2D para contar y supervisar a sus visitantes. Hasta la fecha, la solución ha alcanzado el 98% de precisión. El sistema almacena los datos durante 90 días y envía notificaciones a los operadores. Para asegurar el acceso ininterrumpido a la información sobre seguridad y flujo, la cámara es compatible con la tecnología de compresión H.264, que reduce significativamente el tamaño de los datos, conserva el ancho de banda y permite el monitoreo en tiempo real de todos los sistemas de cámaras en los locales comerciales.

Para potenciar esta configuración avanzada, SBB seleccionó el software VAST 2, que también fue utilizado para mejorar el sistema de vigilancia de SBB. Se trata del avanzado software de administración de video IP (VMS) de VIVOTEK.

Detrás de la elegante e intuitiva interfaz de usuario se encuentra un conjunto de funciones que facilitan y mejoran el trabajo del personal de seguridad. Los informes de VCA y, en particular, la función Smart Search, han potenciado la eficiencia analítica de la empresa a niveles sin precedentes.

Como software de gestión central, VAST 2 está diseñado para supervisar todos los productos de vigilancia, lo que significa que el sistema podrá crear e implementarse en más locales comerciales de la compañía y podrá acompañar el crecimiento futuro de la misma.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis