VIVOTEK protege una de las maravillas del mundo: La antigua ciudad de Petra

VIVOTEK protege una de las maravillas del mundo: La antigua ciudad de Petra

Petra es una antigua ciudad histórica y arqueológica al sur de Jordania, famosa por su arquitectura rupestre y su complejo sistema de manejo de aguas. Establecida en 312 A.C., la avanzada capacidad de sus residentes para controlar las inundaciones repentinas con un sistema de represas, cisternas y acueductos dio como resultado una ciudad que prosperó como centro de una red comercial que conectaba a Petra con Gaza al oeste, con Bosra y Damasco al norte, con Áqaba en el Mar Rojo, y con todo el Golfo Pérsico.

Fue gracias a la singular armonía de sus innovaciones tecnológicas con la belleza de su entorno natural que Petra floreció. Hoy en día, como una de las nuevas siete maravillas del mundo y como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Petra ha florecido otra vez como destino turístico descrito por la revista Smithsonian Magazine como uno de los "28 lugares para ver antes de morir".

El Desafío: La ciudad de 2.300 años de antigüedad está amenazada y necesita protección

A pesar de su capacidad para soportar más de dos milenios de inundaciones, terremotos e invasiones, Petra se encuentra ahora más amenazada que nunca. Esta hermosa ciudad histórica, conocida como la Ciudad Rosa por el encantador color de la piedra con la cual se talló, ahora es visitada por un gran número de turistas que ponen en riesgo de daño a su antigua arquitectura y estructuras excavadas en roca. Se trata de una amenaza para el patrimonio cultural de la región, para el turismo y para la economía de los estados de Jordania. En respuesta a estas amenazas, se fundó el Petra National Trust en 1989 y ha trabajado junto a organizaciones internacionales para proteger este invaluable sitio.

Recientemente, se decidió que se debe controlar todo el sitio de una manera que se garantice la protección de la antigua ciudad, al mismo tiempo que se fusione con la belleza natural del entorno. La compañía Luminus Technology de Jordania fue contratada para investigar cómo podría establecerse un sistema de este tipo.

Bajo el liderazgo de su gerente, Hamzeh Labadi, Luminus Technology se puso en la búsqueda de sistemas de vigilancia que fueran lo suficientemente potentes como para proporcionar protección a través de todo el sitio, lo suficientemente resistentes para soportar las condiciones climáticas, y discretos para que no afecten la belleza de la antigua ciudad de Petra.

VIVOTEK, cobertura con duración total y fusión con el entorno

Luminus Technology requería un sistema de vigilancia que ofreciera vigilancia avanzada, confiabilidad y discreción. Había solamente un proveedor de vigilancia que respondía a los tres requisitos: VIVOTEK. La amplia gama de cámaras IP especializadas y multiuso de VIVOTEK combinada con sus avanzadas grabadoras de video de red (NVR) y el software propietario de gestión de vídeo de red (VAST), ofrecía a Luminus Technology la opción perfecta para implementar una solución tecnológica avanzada en el entorno natural de Petra, por primera vez desde el surgimiento de esta ciudad hace más de dos mil años.

Una amplia red de cámaras IP se implementa sin afectar la belleza de Petra

Se instalaron estratégicamente 550 cámaras IP de VIVOTEK en las majestuosas estructuras antiguas y en los valles naturales de Petra. El modelo SD8364E fue seleccionado por su capacidad para proporcionar amplia cobertura en alta resolución bajo extremas condiciones climáticas y el modelo FE8180 fue elegido por su visión gran angular, su alto rendimiento y su diseño discreto.

Para proporcionar la cobertura más completa con la resolución más alta, Luminus Technology seleccionó especialmente la cámara SD8364E tipo domo de red de VIVOTEK. La cámara SD8364E con resolución Full HD de 1080p ofrece excelente calidad de imagen y su zoom óptico de 30x permite un panorama más amplio y detallado a la vez para una mejor vigilancia.

Para resguardar la cámara SD8364E contra las condiciones climáticas propias del desierto de Petra, así como contra cualquier intento de vandalismo, se optó por una carcasa con calificación IP67 y NEMA 4X. De esta manera, la cámara queda protegida incluso contra los peligros ambientales más duros y un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de entre -40°C a 55°C.

Gracias a la tecnología WDR Pro, el modelo SD8364E puede también funcionar óptimamente bajo condiciones difíciles de iluminación, una característica especialmente útil cuando se trabaja en la red altamente contrastante de estrechos valles y cavernas que constituyen la antigua ciudad de Petra.

El complemento perfecto para la SD8364E es la cámara ojo de pez FE8180. La FE8180, la cámara ojo de pez más pequeña del mundo con un diámetro de sólo 90mm y capaz de pasar desapercibida en los alrededores de majestuosos sitios, como Petra, puede además cubrir amplios espacios en detalle, actuando como un ojo invisible pero poderoso al servicio de la milenaria ciudad de Petra. Una sola cámara FE8180 puede fácilmente hacer el trabajo de tres o cuatro cámaras de CCTV estándares, reduciendo drásticamente el costo total del sistema y protegiendo efectivamente la elegante belleza de esta maravillosa ciudad.

Como complemento perfecto de estas cámaras están las grabadoras de video de red ND8422P y ND8322P y el software de gestión de vídeo desarrollado por VIVOTEK. Las NVRs y el software VAST ofrecen al equipo de vigilancia y protección de la ciudad de Petra una operación y mantenimiento simplificados.

Así como el avanzado sistema de manejo de aguas de la antigua Petra, las imágenes de vigilancia ahora fluyen armónicamente en la gran Ciudad Rosa, protegiendo su belleza natural para las generaciones venideras. Hamzeh Labadi, gerente de tecnología de Luminus Technology, dijo: "Estamos orgullosos de ser capaces de hacer esta considerable contribución a la protección de una de las Siete Maravillas del mundo, Petra, a través de la avanzada solución de vigilancia IP de VIVOTEK. A través de sus cámaras de red, sus grabadoras de video de red y sus soluciones PoE y VAST, VIVOTEK proporciona una solución de vigilancia total para este proyecto masivo y difícil".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis