Cámaras de VIVOTEK protegen la central eléctrica de Medupi

Cámaras de VIVOTEK protegen la central eléctrica de Medupi

Eskom es un servicio público de energía eléctrica en Sudáfrica y una de las compañías de energía más grandes del mundo, la cual fue establecida en 1923, ha participado en la construcción de la central eléctrica de Medupi, cerca de Lephalale, en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. Esta central eléctrica, a base de carbón con enfriamiento seco, pretende convertirse en la más grande del mundo, con sus seis turbinas de 800 MW para una capacidad acumulada de 4800 MW.

Reacondicionamiento del sistema de vigilancia

La magnitud de la central eléctrica Medupi presentó numerosos desafíos en materia de seguridad. En principio, el sitio requería de una solución integral que no sólo operara eficazmente a grandes distancias, sino que al mismo tiempo también fuera capaz de reproducir videos de alta resolución. Por otra parte, la falta de infraestructura de red en el sitio amplificó la dificultad de producir una solución eficaz. Stallion Security, la compañía integradora de sistemas de vigilancia que trabajó inicialmente en la central eléctrica Medupi, fue nuevamente seleccionada por Eskom, a finales de octubre de 2014, para reformar totalmente el sistema de vigilancia originalmente implementado en el sitio. La propuesta de Stallion Security incluyó la implementación de un sistema de imágenes de ultra alta resolución capaz de no sólo monitorear todo el sitio, sino también de hacer acercamientos de objetivos alejados.

Soluciones de VIVOTEK: Integración perfecta de calidad y rendimiento

Para cumplir con la propuesta de Stallion Security, se seleccionaron e instalaron 200 cámaras VIVOTEK, entre los modelos FE8174V y SD8363E, en áreas específicas de la central eléctrica para monitorear chimeneas, transportadores y cafeterías.

Se instalaron 131 cámaras del modelo FE8174V, el cual cuenta con un sensor CMOS de 5 megapíxeles capaz de producir imágenes Full HD 1080p a 30 FPS. Diseñada con un lente ojo de pez de 1,5 mm de visión panorámica de 180° (montaje en pared) o de visión envolvente de 360° (montaje en techo/suelo/mesa) con cero puntos ciegos, esta cámara permite la cobertura de áreas amplias y abiertas, como la central eléctrica Medupi. Por otra parte, el modelo FE8174V incorpora un filtro de IR removible, que permite mantener imágenes claras durante las 24 horas al día. La cámara FE8174V se encuentra alojada en una cubierta con clasificación IP66 e IK10 a prueba de vandalismo, que proporciona una protección robusta contra la lluvia, el polvo y daños físicos. La cámara incorpora la tecnología de compresión H.264, estándar de la industria, que aliviana la congestión en la ya carente infraestructura de red de la central eléctrica.

Se instalaron 69 cámaras del modelo SD8363E. Este modelo ofrece una resolución Full HD 1080p a 30 FPS, zoom óptico de 20x, que ofrece imágenes con calidad excepcional, incluso con acercamientos a corta distancia. Este modelo también incorpora la tecnología de compresión H.264, además, se aloja en una cubierta con clasificación IP66 y NEMA 4 X, que la protegen contra la lluvia, el polvo y la corrosión, prolongando así su durabilidad contra las fluctuaciones de temperatura, lo que la hace la cámara perfecta para aplicaciones en exteriores.

Las cámaras están conectadas al VMS Milestone Systems XProtect Corporate y usando la interfaz de gestión única del software, los administradores del sistema pueden controlar eficientemente todas las cámaras y dispositivos de seguridad independientemente del tamaño del sistema o si se distribuye en varios sitios. Para los sistemas que exigen un conocimiento superior de las situaciones y una respuesta precisa a incidentes, XProtect Corporate tiene mapas interactivos relacionados con alarmas e incluye el soporte para XProtect Smart Wall. Además el sistema puede ser fácilmente adaptado a las necesidades específicas y cambiantes para realizar video inteligencia. La tecnología de plataforma abierta permite soporte optimizado para cámaras avanzadas como VIVOTEK y la capacidad de utilizar módulos de extensión que permite funciones como video análisis.

La diversidad y la flexibilidad de los productos de VIVOTEK han permitido que Stallion Security desarrolle repetidamente soluciones de vigilancia integral y personalizada para responder a las singulares exigencias de Eskom. Además, la facilidad de la implementación de los esquemas de soluciones integradas holísticas y el uso del software Milestone XProtect Corporate con las cámaras VIVOTEK, brindan una la solución integral para la Central Eléctrica Medupi permitiendo tener un sistema sostenible y escalable para satisfacer sus necesidades de crecimiento futuro. La Central Eléctrica Medupi puede ampliar fácilmente su sistema basado en requerimientos situacionales y financieros en el futuro. Alvin Flaum, director técnico de Stallion Security, comentó: “el cliente está extremadamente contento con la calidad de las imágenes producidas por las cámaras VIVOTEK”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis