VIVOTEK mejora la seguridad en la ciudad Ucraniana sede de la UEFA Euro 2012

VIVOTEK mejora la seguridad en la ciudad Ucraniana sede de la UEFA Euro 2012

UEFA Euro, el campeonato de selecciones nacionales de fútbol de Europa, es un evento deportivo mundialmente famoso. Organizado por la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), el campeonato de fútbol es organizado por diferentes países europeos según su turno cada cuatro años. Ucrania y Polonia, elegidos por la UEFA, fueron los anfitriones del torneo de la UEFA Euro 2012.

Se esperaba que cientos de miles de visitantes y aficionados al fútbol de todo el mundo fueran a Ucrania, y se necesitaba un sistema de alta calidad para garantizar la seguridad de las personas y mantener el orden en los lugares públicos durante el torneo. Como algunos partidos tendrían lugar en la ciudad de Donetsk en su Donbass Arena, el gobierno municipal decidió mejorar el sistema de vigilancia de la ciudad, y las soluciones de VIVOTEK fueron elegidas para el proyecto.

Solución

Sede de la UEFA Euro 2012 2Para este proyecto, Konus Ucrania, distribuidor local de VIVOTEK, trabajó en estrecha colaboración con el gobierno municipal de Donetsk, implementando un sistema de vigilancia centralizado basado en cámaras de VIVOTEK. Al final, se instalaron un total de 315 cámaras de red de VIVOTEK - 288 IP8332 para los parques y calles, 5 cámaras SD8362E para parques y 22 cámaras FD8134 para museos.

La IP8332 es una cámara de red tipo bala de 1 megapíxel diseñada específicamente para aplicaciones de vigilancia al aire libre. Para este proyecto, esta cámara fue elegida para vigilar los parques y calles de Donetsk. Con una cubierta clasificación IP66 resistente a la intemperie, filtro de corte IR incorporado e iluminadores IR efectivos hasta 15 metros, la IP8332 es capaz de capturar video de alta calidad durante todo el día. Además, la IP8332 es compatible con los formatos de compresión H.264, MPEG-4 y MJPEG, y es capaz de transmitir simultáneamente streams múltiples en cualquiera de estos formatos en diferentes resoluciones, frame rates y calidades de imagen. Dependiendo de las limitaciones de ancho de banda particulares o las necesidades de vigilancia, los streams pueden configurarse individualmente. Adicionalmente, equipada con detección de sabotaje, funcionalidad incorporada PoE compatible con 802.3af, y el software de grabación de 32 canales de VIVOTEK, la IP8332 es la opción de cámara perfecta para proteger áreas públicas al aire libre en Donetsk.

Sede de la UEFA Euro 2012 3Para los parques, además de la IP8332, también se instalaron cámaras SD8362E de VIVOTEK. La SD8362E, una cámara de 2 megapíxeles con un zoom de 20x, no sólo proporciona una calidad de imagen impecable, sino que además es capaz de captar hasta el mínimo detalle, incluso desde una distancia considerable. Además, su cubierta clasificación IP66 y un amplio rango de temperatura de operación de -40 °C a 55 °C hacen que la cámara sea una opción ideal para vigilancia exterior.

Para asegurar la ciudad de manera más exhaustiva, se implementó la vigilancia también en lugares públicos cerrados, como museos que tenían más probabilidades de estar llenos de visitantes. La FD8134, una cámara diseñada específicamente para aplicaciones de seguridad en interiores, fue seleccionada para estos lugares. Equipada con un sensor de 1 megapíxel que ofrece una resolución de visualización de 1280x800 a 30 fps, compresión H.264/MPEG-4/MJPEG en tiempo real, un filtro de corte IR removible e iluminadores IR incorporados, la cámara puede disminuir el consumo de ancho de banda y ahorrar en los requisitos de almacenamiento, mientras que proporciona video de alta calidad, excepcionalmente claro durante todo el día.

Logro

Sr. Vladimir Semibratskij - Gerente de Proyectos, Konus Ucrania"Gracias al sistema de videovigilancia de VIVOTEK, durante la Eurocopa 2012, 200 incidentes criminales – incluyendo 7 secuestros - fueron monitoreados y revelados. Se captó en video a 45 conductores que huyeron de la escena de accidentes que habían causado. Los videos grabados incluso ayudaron a algunos padres a encontrar a sus hijos perdidos. El sistema de vigilancia de VIVOTEK permitió descubrir delitos y proteger a las personas y las instalaciones en la ciudad”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis