VIVOTEK lideró instalación de seguridad en hospital iraní

VIVOTEK lideró instalación de seguridad en hospital iraní

Con el objetivo de garantizar la seguridad de sus pacientes, médicos e instalaciones, el Hospital Khalij, ubicado en la provincia de Bushehr al sudeste de Irán, encargó en el mes de marzo la implementación de una red de seguridad al distribuidor local de VIVOTEK Pooya Fara Negar (PFN).

Productos para cada necesidad

Para este proyecto se instalaron 208 cámaras VIVOTEK de alta calidad en distintos lugares del Hospital Khali. Las características específicas de cada espacio determinaron el tipo de soluciones a implementar, lo que llevó a que de las cámaras instaladas 80 fueran unidades FD8166, 95 unidades FD8136, 15 unidades PZ8121, 1 unidad FD8162, 15 unidades IP8362 y 2 unidades SD8362E.

Para los corredores y áreas interiores se instalaron los modelos FD8166 y FD8136. Estos modelos son las cámaras de red domo fijas más pequeñas del mundo, lo que las convierte en la elección ideal para espacios reducidos.

Con un tiempo de instalación de menos de 120 segundos, la colocación de ambas cámaras fue bastante fácil y rápida. Además, su tamaño de apenas 90mm de diámetro, les permite ser una solución multifuncional de vigilancia que responde a una variedad de necesidades de seguridad en ambientes cerrados.

Iran Khalij Hospital 2Para el sector de enfermería se optó por el modelo PZ8121, una cámara de red tipo PTZ con PoE, de alto rendimiento gracias a su zoom óptico de 10x, el cual garantiza una máxima seguridad para este sector de primera línea en el cuidado de los pacientes.

Por su parte, el modelo FD8162 se caracteriza por su tecnología de Rango Dinámico Amplio (WDR) que le permite cubrir un amplio rango entre las áreas iluminadas y oscuras de la imagen. Las cámaras WDR son ideales para lugares con condiciones de luz de alto contraste, como los ingresos a edificios y las áreas cercanas a las ventanas. Gracias a estas características, se escogió este modelo para ser instalado en los ingresos al Hospital Khalij.

El modelo IP8362, es una cámara tipo bala o Bullet, ideal para diversos usos en exteriores. Está diseñada con un filtro de corte infrarrojo removible, iluminadores infrarrojos incorporados para condiciones de día y noche, y protección tipo IP67 contra la intemperie.

Iran Khalij Hospital 3Asimismo, el modelo SD8362E, una cámara de red tipo domo de alta velocidad, ofrece resolución en full HD y tecnología WDR Pro, que permite al operador identificar detalles en la imagen en condiciones de luz extrema y de oscuridad. Además, este modelo equipado con un lente con zoom óptico de 20x es capaz de capturar detalles con alta calidad. Es por esto que se seleccionaron los modelos IP8362 y SD8362E para las áreas externas del hospital.

Finalmente, la instalación no estaría completa sin un buen software de monitoreo. El VIVOTEK ST7501 fue el elegido para este proyecto por ser un software que permite una confiable grabación de videos y un fácil manejo.

Este programa ofrece funciones de grabación, datos en tiempo real y reproducción instantánea, puede instalarse y operarse en una sola computadora o en varias, según las necesidades del cliente. Asimismo, esta aplicación puede grabar secuencias de video en un máximo de 32 canales. Para la reproducción de video ofrece varias funciones, como búsqueda, navegación y exportación.

Seguridad, clave en hospitales

Los voceros del Hospital recalcaron la importancia de contar con tecnología de vanguardia que respalde la seguridad y confiabilidad del hospital. En su opinión, estos dos elementos están estrechamente relacionados con la calidad médica y traen beneficios tanto para pacientes como para los médicos.

Los productos de VIVOTEK demostraron con esta instalación que pueden adaptarse a las necesidades puntuales y altas exigencias a nivel de videovigilancia que tiene los centros de salud. Por lo anterior, la empresa afirma que prevé ampliar su colaboración con más hospitales e instituciones médicas con el fin de mejorar el bienestar de los pacientes y crear un ambiente médico más acogedor en todo el mundo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis