VIVOTEK implementa soluciones con IA en centros comerciales de Ise, Japón para la dinamización del turismo local
Fuente: VIVOTEK

VIVOTEK implementa soluciones con IA en centros comerciales de Ise, Japón para la dinamización del turismo local

La compañía ha implementado sus soluciones integrales con IA en la ciudad japonesa con el fin de rastrear el flujo de personas en zonas con alto tráfico de turistas. Vivotek instaló cámaras de red tipo estereoscópicas para conteo SC8131 en siete sitios del centro de Ise. 

Desde el 2020, la pandemia de COVID-19 ha afectado gravemente a la industria turística de Japón. Afectados por los cierres fronterizos, los turistas extranjeros no pueden visitar ninguna atracción en Japón, como la ciudad de Ise que tiene hermosos paisajes oceánicos y montañosos, una rica historia y famosas atracciones. Los lugares turísticos de Ise, como el Gran Santuario de Ise, y deliciosos platos, como el Ise Ebi (langosta), la ostra y la carne de res Matsusaka, son muy reconocidos en todo el mundo.

Con el fin de dinamizar la ciudad de Ise, las agencias oficiales locales han planeado una serie de actividades, y la mascota, Hanaterasu-Chan también ayudará con la promoción del turismo de Ise, activando el desarrollo de los barrios comerciales locales. Conocida por el santuario de Ise Grand y las calles circundantes, la ciudad ha dedicado sus esfuerzos a dinamizar la región, promoviendo el turismo. En colaboración con la Ise Machi Zukuri Kabushikigaisha (Corporación de Desarrollo Ise-Machi), este proyecto lanzó una serie de actividades y espera atraer nuevas empresas y tiendas para establecer operaciones en Ise y facilitar el desarrollo urbano, con la esperanza de recuperar la gloria antes de la pandemia. 

VIVOTEK Caso Éxito Ise City

Analizando la problemática del flujo de tráfico

Ise realizaba investigaciones anuales del flujo de tráfico, principalmente a través de observaciones manuales y visuales, contando el flujo local de personas de una manera primitiva. Debido a que los datos se recopilaban una vez al año, eran muy insuficientes para ser utilizados en los análisis de los flujos y las ventas. Por lo tanto, la ciudad planeó adoptar métodos científicos y combinar datos de flujo de tráfico con cámaras IP y análisis de IA para lograr una investigación completa. Es así que el gobierno de la ciudad buscó proactivamente soluciones de seguridad y protección que fueran precisas, rentables, fáciles de instalar y capaces de exportar informes de datos completos, con el fin de generar valores comerciales.

Soluciones integrales de Vivotek en sectores comerciales de Ise

VIVOTEK instaló cámaras de red tipo estereoscópicas para conteo SC8131 en siete sitios del centro de Ise, incluyendo varias calles comerciales y en un antiguo restaurante con una historia de 150 años, ofreciendo así una solución integral de conteo de flujo de personas en 3D.

VIVOTEK Caso Éxito Ise City

VIVOTEK tiene excelentes capacidades de investigación y desarrollo y una experiencia de más de dos décadas, y estas cámaras de red están equipadas con funcionalidades de aprendizaje profundo y videovigilancia, por lo que son capaces de contar personas y realizar seguimiento a la dinámica del tráfico, logrando una precisión de más del 98%. 

A través del machine learning, la capacidad analítica de estas cámaras se optimizará continuamente. Las imágenes de video se convertirán en datos y proporcionarán a las tiendas de comercio en las calles información relevante para el diseño y la promoción de las mismas, permitiendo tomar decisiones comerciales precisas y mejorando la eficiencia operativa.

Antes, los dueños de negocios solo podían mirar las cajas registradoras para averiguar qué tan bien les estaba yendo a sus negocios; desde la instalación de la SC8131, pueden obtener inmediatamente los flujos de tráfico cambiantes fuera de sus tiendas y hacer análisis más rápidos sobre si los crecimientos de las ventas son impulsados por las promociones de la tienda o el flujo de personas frente a ella. Además, el modelo de ventas de la SC8131 solo requiere un pago único y, en comparación con otros productos locales, la SC8131 tiene una ventaja competitiva en términos de rentabilidad.

Acelerando el desarrollo comercial de las comunidades locales de Ise

VIVOTEK e Ise-Machi Development Corporation se esfuerzan por dinamizar el centro de Ise. A través de su solución integral de seguridad y protección con IA, VIVOTEK convierte imágenes de video en datos, impulsando el turismo local y las actividades comerciales. En este caso, VIVOTEK se asoció con ForceMedia para garantizar una integración perfecta y también cooperó con la empresa local EBILAB para integrar las condiciones climáticas, las características del flujo de personas y las influencias de los eventos, para ofrecer pautas de gestión de alta eficiencia. 

VIVOTEK Caso Éxito Ise City

La cámara SC8131 con AI se ha instalado en las calles comerciales de Ise y mide el flujo de tráfico desde el 13 de diciembre de 2021 y lo hará hasta el 31 de marzo de 2024.

Según el presidente y CEO de EBILAB, Haruki Odajima, "afortunadamente, la tienda tiene dos cámaras VIVOTEK instaladas. Las cámaras convierten el tráfico frente a la tienda en datos, lo que nos permite conocer simultáneamente la situación y realizar ajustes oportunos en nuestras pantallas de señalización, maximizando el efecto de las cámaras. 

Gracias a nuestra exitosa implementación de cámaras VIVOTEK, el gobierno local también ha adquirido más productos VIVOTEK, acelerando el desarrollo de empresas y comunidades locales. En el futuro, continuaremos utilizando las cámaras VIVOTEK para promover aplicaciones y actividades comerciales basadas en datos."

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Hace 4 días.
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Hace 5 días.
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 3 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.