VIVOTEK acompaña a los bomberos de Estambul

VIVOTEK acompaña a los bomberos de Estambul

La cámara de red domo fijo MD7560 de VIVOTEK hace parte del cuerpo de bomberos gracias a su capacidad para lidiar con las condiciones más extremas.

Estambul (Turquía), una ciudad de 14,4 millones de habitantes, la sexta más grande del mundo, es considerada el corazón económico, cultural e histórico de Turquía. Situada a lo largo de la Ruta de la Seda, de las redes ferroviarias a Europa y el Medio Oriente, y siendo la única ruta marítima entre el Mar Negro y el Mediterráneo, Estambul tiene una profunda y rica historia que se remonta a 660 AC.

Sin embargo, la ciudad también tiene una larga historia de incendios, a veces mortales, que han causado graves daños a la infraestructura de esta gran ciudad. Para luchar contra este peligro, los bomberos de Estambul han servido y protegido a los habitantes de Estambul desde 1874. Con un total de 113 estaciones repartidas en ambos lados europeo y asiático de la ciudad, los bomberos llevan a cabo su misión de responder rápidamente a cualquier tipo de incendio dentro de esta gran ciudad.

El desafío

Quizás no exista prueba más dura para una cámara de vigilancia IP que montarse en la parte exterior de un camión de bomberos conducido a través de una gran metrópolis a altas velocidades, bajo condiciones de extremo calor, lluvia o granizo, y aún responder a las expectativas de proporcionar videos claros y nítidos; pero esta es una exigencia a la que debe responder.

El cuerpo de bomberos necesitaba video vigilancia para proteger a la población de Estambul, así como a los mismos bomberos y sus equipos sofisticados. Los camiones bomberos requerían monitoreo de video de alta calidad tanto en la parte delantera como trasera, así como la capacidad de proporcionar audio bidireccional. También necesitaban cobertura gran angular para explorar los alrededores y prevenir riesgos. Para complicar aún más el reto, las cámaras además debían ser absolutamente a prueba de vandalismo y soportar los viajes duros y a altas velocidades por las calles de Estambul.

Frente a este duro desafío, la gerencia del cuerpo de bomberos de Estambul recurrió a los integradores de sistemas Ishbak para que les ayuden a encontrar una solución mejor y más robusta.

La solución

VIVOTEK produce una amplia gama de cámaras IP, y a menudo trabaja con integradores de sistemas para encontrar una variedad de cámaras que respondan adecuadamente a las exigencias del usuario final, y en este caso la marca tenía una sola cámara apropiada para este trabajo. La cámara de red domo fijo MD7560 de VIVOTEK es diseñada y fabricada según los requerimientos del usuario, proporcionando vigilancia audiovisual de alta calidad. Esta se aloja en una carcasa a prueba de vandalismo que la protege contra las condiciones más duras de trabajo y contra los climas más extremos.

Se instalaron 500 unidades del modelo MD7560 en las partes delantera y trasera de los camiones bomberos de Estambul. Esta cámara compacta de 2 megapíxeles está equipada con un lente fijo gran angular que ofrece una amplia cobertura de las agitadas calles de esta ciudad. Con una alta resolución de 1600x1200, el modelo MD7560 es capaz de proporcionar imágenes con extrema claridad y nitidez. Esto significa que al combatir un incendio, si ocurriese cualquier evento que necesitara ser analizado más adelante, el video obtenido puede utilizarse como evidencia forense.

Además, la MD7560 puede proporcionar audio bidireccional de máxima nitidez, permitiendo así una rápida comunicación entre los miembros de equipos de bomberos en situaciones en las que cada segundo cuenta.

Con un diseño que cumple con las normas EN50155 e IP67, el modelo MD7560 puede soportar golpes, vibraciones, humedad, polvo y fluctuaciones de temperatura, manteniendo imágenes estables y confiables incluso con los movimientos más estrepitosos del camión.

Asimismo, su carcasa anti vandalismo le otorga una robusta protección contra actos vandálicos. Por lo tanto, la combinación de imágenes de alta resolución y la carcasa protectora hacen que la cámara MD7560 de VIVOTEK tenga la combinación perfecta de características para servir a los bomberos de Estambul, que ahora pueden estar seguros de que sus miembros y sus camiones estarán protegidos, y quedarán libres para invertir toda su energía en servir y proteger a los 14,4 millones de habitantes de Estambul.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis