TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 17 Junio 2016

VIVOTEK preserva la Seguridad de 69 tiendas de INNOVASPORT en México

La compañía implementó una tecnología que permite al usuario vigilar de día y de noche, local y remotamente, de una forma clara y sin tropiezos en la identificación de objetos y personas.

VIVOTEK preserva la Seguridad de 69 tiendas de INNOVASPORT en México

Desafío y/o Problemas de Seguridad

Era necesario modernizar las tiendas en materia de seguridad y vigilancia, sustituyendo el CCTV tradicional por un sistema a la vanguardia tecnológica y que les garantice el monitoreo continuo y centralizado en un solo punto. Necesitaban cámaras con calidad de HD, fáciles de administrar y que sean escalables. El sistema debe cubrir sus áreas objetivo en cada tienda, poniendo énfasis en los accesos al inmueble.

Solución Propuesta

Novalan Computadoras y Redes fue contractado para investigar cómo se podría establecer un sistema de seguridad considerando el diseño interior de las tiendas. Por último, eligieron cámaras HD mini domo de color negro para su difuminación con el color del techo, y en las áreas de mayor interés Domos con Full HD y Audio.

Resultado / Beneficios

Se logró una rápida disminución en las faltas de mercancías y en el orden y limpieza del lugar. Detección de posibles daños a la tienda y con una buena aceptación por parte de los empleados y clientes ya que casi pasan desapercibidas. Una disminución en el costo de elementos de seguridad, ya que con menos guardias pueden supervisar todas las zonas apoyados en Tabletas y Smartphone. Se mejoró mucho en calidad y movilidad que lo que tenían implementado con el sistema analógico, según el Ing. Jesús Rodríguez, gerente de sistemas y comunicaciones a nivel nacional.

Detalles de la Instalación

La tecnología que se implementó permite al usuario vigilar de día y de noche, local y remotamente, de un forma clara y sin tropiezos en la identificación de objetos y personas. Para lograrlo hasta el momento en 69 Tiendas, se ha tenido la necesidad de utilizar 74 switch Poe, 69 NVR, 1044 cámaras entre FD8134, FD8134V, FD8154, FD8161, FD8361, IP8362.

Con estos equipos VIVOTEK aportó al cliente un increíble ahorro en el costo del cableado pasando en un solo cable UTP el video, audio, energía y movimientos ePTZ, con una sencilla configuración y administración. Ya que los NVR cuentan con 15 TB de almacenamiento e incluyen el sistema VAST, por lo que brindamos una rápida respuesta del monitoreo en vivo y de lo grabado en una sola pantalla. Pero sobre todo la capacidad de movilidad, dónde los gerentes y encargados de departamento pueden a través de sus tabletas y Smartphone, auditar que las tiendas permanezcan en orden y en limpieza.

Efectividad / Ahorro

Se creó una atmosfera de seguridad y resguardo con los clientes y empleados. Sin tener la necesidad de contratar a más elementos de seguridad, debido a que con este sistema un solo guardia puede monitorear los puntos estratégicos de la tienda desde su centro de monitoreo incluyendo a sus propios integrantes del cuerpo de seguridad.

“Nuestra meta es que en este año terminemos de renovar todas nuestras tiendas con esta nueva tecnología de punta, para tomar el control inmediato de las instalaciones que aun cuentan con CCTV, así como lo venimos haciendo con todas la aperturas”, concluye Rodríguez.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión