VIVOTEK preserva la Seguridad de 69 tiendas de INNOVASPORT en México

VIVOTEK preserva la Seguridad de 69 tiendas de INNOVASPORT en México

La compañía implementó una tecnología que permite al usuario vigilar de día y de noche, local y remotamente, de una forma clara y sin tropiezos en la identificación de objetos y personas.

Desafío y/o Problemas de Seguridad

Era necesario modernizar las tiendas en materia de seguridad y vigilancia, sustituyendo el CCTV tradicional por un sistema a la vanguardia tecnológica y que les garantice el monitoreo continuo y centralizado en un solo punto. Necesitaban cámaras con calidad de HD, fáciles de administrar y que sean escalables. El sistema debe cubrir sus áreas objetivo en cada tienda, poniendo énfasis en los accesos al inmueble.

Solución Propuesta

Novalan Computadoras y Redes fue contractado para investigar cómo se podría establecer un sistema de seguridad considerando el diseño interior de las tiendas. Por último, eligieron cámaras HD mini domo de color negro para su difuminación con el color del techo, y en las áreas de mayor interés Domos con Full HD y Audio.

Resultado / Beneficios

Se logró una rápida disminución en las faltas de mercancías y en el orden y limpieza del lugar. Detección de posibles daños a la tienda y con una buena aceptación por parte de los empleados y clientes ya que casi pasan desapercibidas. Una disminución en el costo de elementos de seguridad, ya que con menos guardias pueden supervisar todas las zonas apoyados en Tabletas y Smartphone. Se mejoró mucho en calidad y movilidad que lo que tenían implementado con el sistema analógico, según el Ing. Jesús Rodríguez, gerente de sistemas y comunicaciones a nivel nacional.

Detalles de la Instalación

La tecnología que se implementó permite al usuario vigilar de día y de noche, local y remotamente, de un forma clara y sin tropiezos en la identificación de objetos y personas. Para lograrlo hasta el momento en 69 Tiendas, se ha tenido la necesidad de utilizar 74 switch Poe, 69 NVR, 1044 cámaras entre FD8134, FD8134V, FD8154, FD8161, FD8361, IP8362.

Con estos equipos VIVOTEK aportó al cliente un increíble ahorro en el costo del cableado pasando en un solo cable UTP el video, audio, energía y movimientos ePTZ, con una sencilla configuración y administración. Ya que los NVR cuentan con 15 TB de almacenamiento e incluyen el sistema VAST, por lo que brindamos una rápida respuesta del monitoreo en vivo y de lo grabado en una sola pantalla. Pero sobre todo la capacidad de movilidad, dónde los gerentes y encargados de departamento pueden a través de sus tabletas y Smartphone, auditar que las tiendas permanezcan en orden y en limpieza.

Efectividad / Ahorro

Se creó una atmosfera de seguridad y resguardo con los clientes y empleados. Sin tener la necesidad de contratar a más elementos de seguridad, debido a que con este sistema un solo guardia puede monitorear los puntos estratégicos de la tienda desde su centro de monitoreo incluyendo a sus propios integrantes del cuerpo de seguridad.

“Nuestra meta es que en este año terminemos de renovar todas nuestras tiendas con esta nueva tecnología de punta, para tomar el control inmediato de las instalaciones que aun cuentan con CCTV, así como lo venimos haciendo con todas la aperturas”, concluye Rodríguez.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis