TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 07 Julio 2020

Toyota Argentina se mueve hacia “la nueva normalidad" con las soluciones térmicas de Dahua

La planta Zárate de Toyota en Argentina, que se cerró debido a la COVID 19, está lista para reabrir con nuevas regulaciones que garantizan la seguridad de sus empleados, una de sus implementaciones es la solución de monitoreo de temperatura corporal térmica de Dahua Technology. 

Toyota Argentina se mueve hacia “la nueva normalidad" con las soluciones térmicas de Dahua

Toyota Argentina ha operado en el país durante 26 años, representó el 40% de las exportaciones de las empresas automotrices en 2019 y actualmente tiene una capacidad de producción anual de 141,000 unidades, de las que exporta el 75% a 22 países de América Latina y el Caribe. Recientemente la planta debió enfrentar un cierre prolongado debido a la COVID-19. 

Dada la necesidad de aplicar un protocolo de salud para hacer frente a la pandemia y reanudar una operación segura, Toyota Argentina llevó a cabo un análisis de las nuevas tecnologías en el mercado y eligió la solución de monitoreo de temperatura corporal térmica Dahua por su alta calidad y conveniencia en costo-rendimiento.

Desafíos

Debido a la gran cantidad de personas que entran y salen de la fábrica todos los días, el fabricante de automóviles requería de una solución segura y eficiente para controlar el personal de traslado sin demoras (incluidos 1,500 empleados que toman autobuses, 900 empleados que usan estacionamientos y 700 contratistas).

Solución

La solución incluía 4 juegos de equipos de monitorización térmica de temperatura corporal Dahua (DHI-NVR4216-I + TPC-BF-5421 + Blackbody) que se instalaron en diferentes entradas.

Estos dispositivos son una forma no invasiva de verificar la temperatura corporal de los empleados que ingresan a la planta.

“Esta situación nos llevó de tener dos turnos de producción antes de la pandemia a uno solo, tener que aumentar el número de autobuses para llevar a los empleados y contratistas a la planta, así como aplicar medidas de seguridad adicionales en comedores, áreas comunes y línea de producción para distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene", dijo Alberto Martín López, gerente de Seguridad Corporativa de Toyota Motor Corporation.

“Antes de esta implementación, cada turno ingresaba y salía de la planta en 30 minutos. Ahora, manteniendo un ritmo de acceso fluido y distanciamiento social, lo hacemos en 45 minutos, pero de una manera más segura, manteniendo un tiempo competitivo y maximizando la seguridad de nuestros empleados", explica López sobre el beneficio inmediato de la solución en la operación diaria de la compañía.

La instalación y calibración fue relativamente rápida. La planta Zárate estuvo operativa en 3 días, con la adición de algunas mejoras de infraestructura en las áreas de entrada y salida, ya que el trabajo se realizó en lugares semiabiertos y los cambios climáticos tuvieron cierto impacto. En este período, también se capacitó al personal para que se familiarizaran con el equipo y así garantizar su vida útil", agregó.

Dahua Caso de Exito Toyota Argentina Covid 19 01 

Además, López mencionó que “también se implementó el protocolo COVID 19 actual, evaluando al personal al azar y alcanzando alrededor de 100 pruebas diarias. Este tipo de nuevas tecnologías facilitan y mantienen una operación segura de producción y cuidado para nuestros empleados y contratistas, lo que nos permite cumplir con la demanda de nuestros clientes".

Beneficios

El equipo de monitoreo térmico de temperatura corporal Dahua es más rápido que los escáneres de mano y puede testear a una gran cantidad de empleados a una distancia segura, lo que permite un acceso eficiente de entrada y salida para los empleados. 

Además, es una garantía de seguridad para las operaciones de reapertura y rutina de Toyota Argentina, al tiempo que cumple con los requisitos de reanudación comercial del gobierno.

"Esta tecnología permite a las empresas volver a los negocios de manera ordenada y cumplir con las medidas dictadas por las entidades oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology: proporcionar soluciones que ayuden a mantener las medidas de prevención durante esta pandemia. El objetivo es seguir ofreciendo soluciones que facilitan el cuidado de la comunidad al apoyar la reanudación económica de las industrias en los negocios ", dice Franky Su, Country Manager de Dahua Technology para Argentina y Uruguay.

Nota. Las soluciones y productos específicos pueden variar según las diferentes regulaciones y medidas para COVID-19 en cada país.

¿Quiere más información sobre estas soluciones de vanguardia? Contacte con el fabricante o consúltenos.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión