TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 10 Diciembre 2013

Tienda COSEIMPA cuenta con solución de videovigilancia megapixel de Surveon

COSEIMPA Punto Fijo, en el estado Falcon, Venezuela, es una empresa distribuidora de materiales y accesorios para la construcción, siendo un referete para la región en este tipo de soluciones. Actualmente cuenta con tres sedes en todo el estado.

Tienda COSEIMPA cuenta con solución de videovigilancia megapixel de Surveon

Una de las tiendas de la cadena COSEIMPA Punto Fijo contaba con un sistema análogo de CCTV, que con varios años de uso y las deficiencias visuales que tenía, hizo que los inversionistas de la entidad decidieran modificar dicho sistema migrando hacia una tecnología que permitiera fortalecer la vigilancia de la tienda para reducir los casos de pérdidas que se presentaban y logrando tener una bitácora de almacenamiento de video que pudiese tener datos mayor a 30 dias; por ello convocaron a un grupo de empresas para elegir la solución ideal, y la elección se enfocó en el distribuidor TechBTC.

TechBTC, apoyado en F&F tecnologias C.A, integrador en la región, propuso una solución de vigilancia IP con plataforma megapixel y equipamiento de la marca Surveon.

El proyecto tendría por objetivo tener vigilancia en cada pasillo, accesos y cajas de la tienda, así como calles de acceso y perímetro externo, con la posibilidad de poder identificar las personas que estuvieran presentes en las escenas.

Se dispuso de 52 cámaras distribuidas de la siguiente manera:

  • 40 cámaras CAM 2400, con lente varifocal de 4.5mm a 10mm. Que permiten tener un ajuste de escena en los pasillos y estanterías, logrando contar con una densidad de 244 ppm a una distancia de 9m, y posibilitando la identificación de personas.
  • Siete (7) cámaras CAM4310 para las zonas de oficinas y accesos a la instalación.
  • Dos (2) cámaras CAM7511. La cámara con lente fish eyes de 5 megapixel de Surveon permite tener una visión de 360 grados. Es utilizada en zonas de ventas de piezas y partes pequeñas con una excelente corrección de la aberración (dewarp) del lente en el NVR.
  • Tres (3) cámaras CAM6351, solución PTZ, implementada para monitorear el exterior de las bodegas y calles de la tienda con un zoom óptico incorporado de 20X y resolución de 2MP.

COSEIMPA Punto Fijo 2Como solución de grabación se utilizó el NVR2064, el cual dispone de 64 licencias de cámaras, además de fuente redundante, doble tarjeta NIC para permitir el tráfico adecuado de datos tanto en subida como bajada, y un fuerte procesamiento de la imagen que permite el throughput necesario. En su plataforma presenta siete (7) algoritmos de video análisis incorporados que se aprovecharon para optimizar el uso de los discos duros en grabaciones por eventos en varias cámaras. Para el almacenamiento se utilizó la solución storages de Surveon, equipo de alto desempeño integrado al NVR de forma directa, teniendo 20TB de almacenamiento en formato RAID 5.

Para el monitoreo y operación del sistema se dispuso de dos estaciones clientes con tarjetas de video Dual Monitor, las cuales crean un adecuado entorno de vigilancia con pantallas de auditoría que permiten chequear videos almacenados sin afectar las imágenes que en tiempo real están sucediendo.

Toda la solución de red también fue propuesta y diseñada por TechBTC, la cual vincula una topología que permite un tráfico adecuado de los datos del sistema, así como el aprovechamiento de los beneficios de PoE (Power over Ethernet) para alimentar cada cámara. Además las garantías y políticas de seguridad de los activos de redes, permiten proteger los datos que viajan a través de ésta.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat