Soluciones SCATI para la protección física de la Planta Solar Híbrida de Cuamba, Mozambique
Fuente: SCATI

Soluciones SCATI para la protección física de la Planta Solar Híbrida de Cuamba, Mozambique

La planta solar híbrida de Cuamba ahora cuenta con la instalación de 37 cámaras térmicas con diferentes lentes modelo SET-14C10-EYA y dos cámaras domo PTZ para exteriores de 4 megapíxeles. Estas cámaras son gestionadas por un Sistema de Gestión de Vídeo (VMS) SCATI FENIX. 

El proyecto, de 32 millones de dólares, constituye un hito y un gran avance para el futuro del almacenamiento de la energía a gran escala en Mozambique.

Bajo el lema “Energía para todos”, el Gobierno de Mozambique lleva a cabo la construcción de esta planta solar híbrida cuyo objetivo es el acceso universal a la energía para 2030, en un nuevo paso hacia un futuro de energía limpia.

Esta planta solar híbrida está situada en la ciudad de Cuamba (Mozambique) y es el primer proyecto del país que integra un sistema de almacenamiento de energía a escala de servicio público

TSKEl diseño, suministro y puesta en marcha de esta planta solar es ejecutado por la empresa española TSK, compañía líder en ejecución de proyectos EPC o “llave en mano” en los campos industriales, energéticos y medioambientales. Desde hace más de 8 años TSK tiene presencia en el país.

Para la protección física de esta planta solar, TSK cuenta con el apoyo de SCATI, fabricante de sistemas de vídeo inteligente, con el que desde hace años colabora para proteger los proyectos en los que participa.

La solución de SCATI  

Para la protección y el control total de la planta, se han instalado 37 cámaras térmicas con diferentes lentes modelo SET-14C10-EYA y dos cámaras domo PTZ para exteriores de 4 megapíxeles. Estas cámaras térmicas son utilizadas SCATI Mozambique 2principalmente para detectar puntos calientes que se desarrollan debido a celdas defectuosas en los paneles solares. 

Los cambios de intensidad de la radiación solar en los parques solares pueden provocar anomalías térmicas que, si no son controladas de una forma minuciosa, pueden tener un impacto negativo en el módulo completo.

Estas cámaras térmicas permiten visualizar imágenes bajo cualquier condición lumínica, climatológica o ambiental, ofreciendo una gran calidad de imagen.

Además,  también permiten una protección perimetral de la planta solar, logrando mantener a intrusos o personas no autorizadas alejadas y son capaces de detectar incendios enviando alertas en tiempo real para poder reaccionar a tiempo, logrando incluso anticipar situaciones de riesgo con la máxima fiabilidad.

Las cámaras térmicas son gestionadas por un Sistema de Gestión de Vídeo (VMS) SCATI FENIX que permite una conexión de hasta 64 cámaras IP y con una capacidad de gestión de hasta 100 clientes simultáneamente a través del CMS SCATI FENIX.

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente

Cuando una cámara detecta una fuente de calor no controlada, envía una alerta para que los operadores puedan verificarla y tomen medidas para evitar incidentes que pueden suponer pérdidas millonarias.

Beneficios de las soluciones SCATI 

TSK vuelve a apostar por la tecnología de SCATI, invirtiendo en sistemas que le permiten no solo proteger las instalaciones de este proyecto de actos vandálicos o situaciones peligrosas. Con las soluciones de SCATI también es capaz de controlar y prevenir todos los problemas que pueden ocasionarse por fallos en los paneles fotovoltaicos, de una manera más eficiente y sostenible.

La alta disponibilidad de los sistemas de grabación de SCATI permite que el cliente pueda acceder a imágenes, datos y almacenamiento incluso en las situaciones más críticas donde los servidores puedan desconectarse.

SCATI ofrece una solución abierta y escalable que puede integrarse con otros sistemas por lo que el cliente puede incorporar nuevos sistemas de video en cualquier momento sin realizar inversiones adicionales.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis