VIVOTEK desarrolla solución de protección total para el Banco Cosmos de la India

VIVOTEK desarrolla solución de protección total para el Banco Cosmos de la India

Fundado en 1906, el Cosmos Co-operative Bank es el segundo banco más antiguo y el segundo más grande en la India. El banco recientemente ha cumplido sus gloriosos 109 años de servicio, habiendo conseguido el estatus de multiestado en 1997. El banco cuenta con una enorme red de 140 sucursales en el país, distribuidas en 7 estados y en 39 ciudades importantes.

En Pune, el Banco Cosmos se encuentra en el Camino de la Universidad, que está en el corazón de la ciudad. Considerando el tamaño de la ciudad de Pune y la ubicación del Banco Cosmos, cualquier sistema de seguridad debe ser moderno y de vanguardia.

El contexto

Situado en el oeste de la India, Pune se ha constituido en un centro cultural y financiero de Maharashtra. Si bien, el imperio de Maratha fue conquistado por los británicos en 1819, muchos puneites de clase alta adoptaron la cultura británica durante la época colonial, lo que generó que muchas élites locales asumieran roles de liderazgo y establecieran las bases para que Pune se convirtiera otra vez en el centro cultural de Maharashtra.

Actualmente, gracias a su proximidad a Bombay, Pune ha mantenido su larga tradición de prosperidad económica. Además, la fama de Pune como un centro educativo ha atraído a estudiantes de todo el mundo, otorgándole el título de "la Oxford de la India". Por supuesto, para mantener esta gran ciudad en funcionamiento se necesita un corazón financiero. El Cosmos Co-operative Bank de Pune es ese corazón financiero.

El Desafío: Proteger el Corazón de Pune no es tarea fácil

El Cosmos Co-operative Bank tiene su sede en un edificio que incorpora un centro de datos incorporado y una caja fuerte de alta seguridad en el centro de Pune. Dado que Pune es una ciudad densa y compleja, con una población de 5 millones de personas, hay muchos factores exteriores que deben considerarse al establecer un sistema de seguridad para el banco.

Así, se requería un alto nivel de evaluación de riesgos y amenazas antes de diseñar la estrategia de mitigación de riesgos para el Banco Cosmos. Se identificaron tres áreas de riesgos claves: amenazas contra la gente, la propiedad y la imagen del banco. Para implementar un completo sistema de seguridad que minimice el impacto del riesgo, el Banco Cosmos contrató a Bajaj Electricals para que se encargara del diseño, la ingeniería y la implementación de la solución. Bajaj Electricals comenzó con el estudio de los planos, a fin de identificar los objetivos claves de amenazas. Se estudió y revisó el flujo de vehículos y peatones para implementar un adecuado sistema de vigilancia que no sólo facilitara el flujo de peatones y vehículos, sino que al mismo tiempo garantizara la comodidad de sus empleados y clientes.

Se elaboró un plan detallado del proyecto que era seguido y actualizado semanalmente para garantizar el cumplimiento de la declaración de alcance definida en el plan de mitigación de riesgos. También se contrató un equipo de auditoría externo para asegurar el cumplimiento de los requisitos y mitigar cualquier brecha de seguridad con las medidas apropiadas. Como resultado de esta extensa investigación, se identificó un proveedor de soluciones de seguridad que era capaz de afrontar todos los retos del Banco Cosmos: VIVOTEK.

La Solución: Interiores y Exteriores, Oscuridad o Luminosidad. Protección Total para el Banco Cosmos

Se instalaron un total de 132 cámaras de red VIVOTEK en la sede del Banco. Para espacios interiores, incluyendo el área de la planta principal, los ascensores y la recepción, se emplearon 103 cámaras de red tipo domo fijo Ultra-Mini FD8136. El modelo FD8136 cuenta con un sensor de megapíxeles que permite la visualización con una resolución de 1280 x 800 y 30 cps, mientras que su reducido tamaño de sólo 90 mm de diámetro incorpora un micrófono y un altavoz que mejoran esta minúscula pero poderosa cámara. El reducido perfil pero con amplia cobertura visual de esta cámara, significa que el Banco Cosmos ahora puede proteger a sus empleados, clientes y propiedad, sin necesidad de instalar desagradables cámaras grandes.

Para el estacionamiento subterráneo se desplegaron 29 cámaras de red tipo bala IP8335H. Esta cámara posee un sensor HD CMOS WDR para su aplicación en condiciones de baja iluminación. La funcionalidad día-noche y la cubierta resistente a intemperie con clasificación IP67 de la IP8335H, le permiten al Banco Cosmos construir un sistema de vigilancia IP rentable y sin accesorios adicionales. Gracias a su filtro de corte IR incorporado, que puede removerse automáticamente por la noche, y a sus iluminadores IR incorporados con cobertura de hasta 20 metros, el modelo IP8335H protege el estacionamiento del Banco Cosmos durante todo el día, todos los días.

Finalmente, 4 cámaras de red tipo domo de alta velocidad SD8326 protegen los alrededores del edificio del banco ubicado en el centro de la ciudad de Pune. La lente varifocal de esta cámara, sus funciones IR y su zoom de 36x, fortalecen la capacidad del equipo de seguridad del Banco Cosmos para identificar y reconocer objetos y placas de matrícula, incluso en la oscuridad de la noche, mientras que su resistente cobertura no permite que el mal tiempo interfiera con la seguridad del banco ni de la gente de la ciudad de Pune, "la Oxford de la India".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis