Nueva solución de seguridad electrónica para el sector bancario en Brasil

Nueva solución de seguridad electrónica para el sector bancario en Brasil

HID Global® implementó junto a Recognition, una empresa brasilera dedicada a la fabricación e integración de productos de automatización bancaria,  la primera solución de tótem (kioskos) de autoservicio con depósito de cheques sin sobre, en uno de los bancos más importantes de Brasil.

Como parte de una solución total, los sensores de huellas dactilares multiespectrales de HID Global se integran con la tecnología para depósitos de cheques sin sobre TRC (Tótem de Captura Remota) de Recognition, que hace parte de un nuevo concepto de producto: el ‘ATM Cash Less’ (Cajero Electrónico sin Dinero) que provee todos los servicios integrados al sistema de los bancos, a excepción del retiro en efectivo. 

Los sensores de huella dactilar con la tecnología multiespectral patentada de HID Global capturan características únicas en la superficie y en la subsuperficie de la piel, brindando la tecnología de captura de huella dactilar más confiable del mercado, la cual funciona en cualquier tipo de dedos, ya sea que estén húmedos, secos, sucios, engrasados, deteriorados o bien en cualquier ambiente, a la luz de sol, con humedad o frío, los dispositivos funcionan sin contratiempos.

La tecnología de imágenes multiespectrales lee las características únicas de la huella dactilar tanto de la superficie como de la siguiente capa de la piel de los dedos. También realiza una ‘detección de huella viva’ en tiempo real, comparando las características ópticas del material que se presenta contra las características conocidas de la piel viva para determinar si el dedo es real o falso. El resultado es un rendimiento biométrico excelente y confiable. Los dispositivos usan un algoritmo de minucia MINEX III con certificación NIST de clasificación superior, interoperables con los bancos de datos de las huellas dactilares estándar del sector.

Los sensores de HID Global permiten incrementar de una manera altamente intuitiva la seguridad para los clientes de un banco y aumentar la conveniencia del usuario al hacer interfaz con el banco. Su dedo es su PIN.

Los sensores biométricos de HID Global con tecnología de imagen multiespectral son usados en la actualidad en instituciones financieras y agencias gubernamentales de América Latina creando una experiencia al cliente más conveniente y aumentado la seguridad de las transacciones bancarias en los puntos de gestión. 

La tecnología biométrica de HID Global continúa consolidándose como una solución de alta confiabilidad para el sector bancario latinoamericano. Algunos datos para tener en cuenta son los siguientes:

  • Más de 115 mil sensores de huella dactilar multiespectrales se han implementado en Brasil para proteger miles de millones de transacciones por año en los cajeros electrónicos; esto representa el 80% de los cajeros electrónicos que son usados por más de 85 millones de clientes bancarios.
  • Instituciones financieras en Chile y Argentina adoptaron la tecnología de HID Global para garantizar el pago de la pensión a más de 5 millones de ciudadanos.
  • Los dispositivos de huella dactilar multiespectrales de HID Global ayudaron a eliminar el fraude en el programa nacional de vacunación en México y en otras iniciativas de asistencia médica que ayudan a miles de ciudadanos carentes de subsidios para medicamentos y asistencia médica.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis