TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 28 Marzo 2019

Sistema de seguridad Bosch de gama alta integrado para IKEA MAR

El centro comercial IKEA MAR en Portugal ocupa un área de más de 8,000 metros cuadrados. Un alto nivel de seguridad es garantizado para toda la red de miles de componentes y todo funciona de manera eficiente gracias a una solución totalmente integrada.

Sistema de seguridad Bosch de gama alta integrado para IKEA MAR

IKEA MAR Shopping cuenta con cerca de 220 tiendas minoristas y un punto de venta en el enorme centro comercial del Algarve. Los terrenos también incluyen una zona de ocio de 8.000 metros cuadrados y 3.500 plazas de parqueadero. El gran tamaño del desarrollo plantea un gran desafío para la tecnología de seguridad.

Miles de visitantes y empleados frecuentan el centro comercial todos los días y todos quieren comprar y trabajar en un ambiente de seguridad. En caso de emergencia, las medidas necesarias deben activarse de forma rápida y precisa.

Para mantenerse dentro del presupuesto predeterminado, el sistema de seguridad debe funcionar de la manera más simple y eficiente posible. Esto significa que la mano de obra requerida para operar el sistema debe ser manejable y el número de elementos en la sala de control debe ser sencillo de operar.

Para resolver los desafíos, los expertos de Bosch han implementado un concepto que tiene en cuenta la seguridad y los factores de costo: dentro de su sistema, toda la información relevante para la seguridad y las funciones de administración de edificios se agrupan en una plataforma central.

Incluye, entre otras cosas, un sistema de alerta de intrusión e incendio conectado con 4,000 detectores de incendio y 520 sensores tanto para la alerta de intrusión como para controlar el acceso a IKEA MAR Shopping. Una gran ventaja radica en el hecho de que el personal no tiene que estar capacitado en muchos sistemas diferentes, sino en uno solo. También se ha diseñado para que un solo operador pueda realizar un seguimiento de todo el sistema.

Ikea Mar Portugarl Bosch 2

Todas las 390 cámaras del sistema están equipadas con el software Intelligent Video Analysis de Bosch. La función integrada procesa datos de imagen en tiempo real y reconoce actividades sospechosas mediante un algoritmo. En situaciones potencialmente peligrosas, puede poner toda la información necesaria a disposición del personal para que pueda activar las medidas apropiadas. En caso de que sea necesario evacuar el edificio, por ejemplo, se envía una señal al sistema de megafonía de Bosch, que luego brinda a las personas en el centro comercial instrucciones precisas sobre los aproximadamente 1,100 parlantes en el techo.

En el lapso de dos años, Bosch ha logrado crear una imagen general armoniosa por la cual todos los que pasan tiempo en IKEA MAR Shopping pueden sentirse seguros. Además, la empresa operadora puede implementar personal de seguridad de manera más eficiente y reducir su carga de trabajo. Al mismo tiempo, ahorra costos y se puede invertir más capital en los procesos de negocios.

Ikea Mar Portugarl Bosch 3

Sesión

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.