Conectando seguridad para nueva planta de tractores en Turquía

Conectando seguridad para nueva planta de tractores en Turquía

Türk Traktör, productor de tractores en Turquía, ha seleccionado a Bosch Sistemas de Seguridad como proveedor de una solución integral de evacuación y detección de incendio para su nueva fábrica en Erenler, localizada a 50 km de la costa del Mar Negro.

La fábrica de Erenler ha sido diseñada como un edificio ecológico para una producción amigable con el medio ambiente y se enfoca - entre otros aspectos - en un consumo bajo de agua y energía. Con más de 69,000 metros cuadrados, el edificio incluye modernos talleres de pintura, líneas de ensamble y laboratorios de control de calidad. Las áreas abiertas de la fábrica cubren más de 200,000 metros cuadrados.

Para ésta nueva fábrica, Türk Traktör requería de una solución confiable y flexible para la oportuna detección de incendios, así como para audio-evacuación en caso de alguna emergencia. Otro factor importante fue contar con apertura a integraciones de soluciones de terceros, al igual que una alta inmunidad a falsas alarmas.

El socio local de Bosch, la empresa integradora Bosell, diseñó e instaló una solución integral basada en el panel Modular FPA 5000 y un sistema de megafonía y audio-evacuación de la línea PRAESIDEO. Esta solución abarca cuatro paneles de incendio en diferentes partes del edificio, que incorporan más de 650 detectores de incendio, incluyendo ocho sistemas de aspiración de humo con filtros de uso intenso, además de integrar productos de terceros para ambientes diversos en laboratorios y áreas de producción.

La solución de detección de incendios está estrechamente integrada con el sistema de evacuación el cual maneja múltiples zonas para mensajes dirigidos, facilitando una rápida evacuación de las áreas afectadas por un incendio. Veintidós amplificadores y casi 500 bocinas y altavoces de techo garantizan una alta inteligibilidad en toda la fábrica.

Así, basados en un diseño modular y estándares abiertos de conectividad, Bossell implementó un sistema integral de seguridad que fácilmente es capaz de crecer a medida que la nueva planta de producción de Türk Traktör lo haga. Es importante mencionar que debido a su arquitectura abierta, el sistema también se integra con componentes mecánicos tales como los sistemas de manejo de aire y sistemas de ventilación.

En conclusión se puede señalar que el uso de todas estas sofisticadas tecnologías de detección resultó en un sistema de seguridad altamente inmune a las costosas falsas alarmas, fácil de manejar y abierto para integraciones. La aplicación completa está certificada con EN54.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Hace 2 semanas.
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Hace 4 semanas.
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.