Conectando seguridad para nueva planta de tractores en Turquía

Conectando seguridad para nueva planta de tractores en Turquía

Türk Traktör, productor de tractores en Turquía, ha seleccionado a Bosch Sistemas de Seguridad como proveedor de una solución integral de evacuación y detección de incendio para su nueva fábrica en Erenler, localizada a 50 km de la costa del Mar Negro.

La fábrica de Erenler ha sido diseñada como un edificio ecológico para una producción amigable con el medio ambiente y se enfoca - entre otros aspectos - en un consumo bajo de agua y energía. Con más de 69,000 metros cuadrados, el edificio incluye modernos talleres de pintura, líneas de ensamble y laboratorios de control de calidad. Las áreas abiertas de la fábrica cubren más de 200,000 metros cuadrados.

Para ésta nueva fábrica, Türk Traktör requería de una solución confiable y flexible para la oportuna detección de incendios, así como para audio-evacuación en caso de alguna emergencia. Otro factor importante fue contar con apertura a integraciones de soluciones de terceros, al igual que una alta inmunidad a falsas alarmas.

El socio local de Bosch, la empresa integradora Bosell, diseñó e instaló una solución integral basada en el panel Modular FPA 5000 y un sistema de megafonía y audio-evacuación de la línea PRAESIDEO. Esta solución abarca cuatro paneles de incendio en diferentes partes del edificio, que incorporan más de 650 detectores de incendio, incluyendo ocho sistemas de aspiración de humo con filtros de uso intenso, además de integrar productos de terceros para ambientes diversos en laboratorios y áreas de producción.

La solución de detección de incendios está estrechamente integrada con el sistema de evacuación el cual maneja múltiples zonas para mensajes dirigidos, facilitando una rápida evacuación de las áreas afectadas por un incendio. Veintidós amplificadores y casi 500 bocinas y altavoces de techo garantizan una alta inteligibilidad en toda la fábrica.

Así, basados en un diseño modular y estándares abiertos de conectividad, Bossell implementó un sistema integral de seguridad que fácilmente es capaz de crecer a medida que la nueva planta de producción de Türk Traktör lo haga. Es importante mencionar que debido a su arquitectura abierta, el sistema también se integra con componentes mecánicos tales como los sistemas de manejo de aire y sistemas de ventilación.

En conclusión se puede señalar que el uso de todas estas sofisticadas tecnologías de detección resultó en un sistema de seguridad altamente inmune a las costosas falsas alarmas, fácil de manejar y abierto para integraciones. La aplicación completa está certificada con EN54.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis